Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Hyundai Santa Fe ya tiene sus primeras imágenes oficiales

La flamante generación del SUV trae grandes cambios, y algunos ya fueron develados por la marca surcoreana.

Nuevo Hyundai Santa Fe ya tiene sus primeras imágenes oficiales

Hyundai sigue con sus diseños revolucionarios y jugados, sin miedo a tener que modificar radicalmente su gama de modelos. Aunque no lo creas, la protagonista de esta nota es la quinta generación del Santa Fe, SUV que abandona su tradicional figura curvilínea para estrenar un look con más líneas rectas, pero con más carácter y que, en algunos detalles, pareciera tomar nota del pasado de la marca, en especial del Hyundai Galloper.

Nuevo Hyundai Santa Fe: Adelanto

La premisa de esta nueva generación del Santa Fe es poder vincular la versatilidad de los SUV con lo que buscan actualmente los clientes más asiduos al mundo outdoor, es decir modelos con un aspecto más robusto y clásico. El diseño con líneas réctas por doquier ayuda a contar con un espacio interior más amplio, especialmente en el baúl, mismo que no solo está para ser un simple espacio de carga, sino que también puede utilizarse como un espacio para sentarse y  disfrutar del aire libre, rebatiendo la segunda y tercera fila de asientos. Y claro, con el portón trasero abierto.

Los elementos que nos recuerdan al Galloper los encontramos en su parrilla bien horizontal (que en el medio posee una tira LED angosta), ópticas cuadradas (aunque con la "H" de Hyundai), guardabarros bien marcados y el diseño del techo. La parte de atrás es tremendamente rupturista, con un portón trasero bastante limpio, que relega las luces (también en forma de "H") hasta cerca del paragolpe. Por su parte, las llantas, al menos en estos renders oficiales, son de 21'

Con respecto al interior, el nuevo Santa Fe recupera los modelos más modernos de la marca, como el Ioniq 5. El tablero mantiene el patrón de H en las salidas del climatizador, que se extienden por todo su ancho. Detrás del volante presenta un panel curvo con dos pantallas de 12,3", para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia respectivamente. Por su parte, la consola central incluye una especie de "puente", dejando un lugar portaobjetos por debajo, y una bandeja superior con un espacio para cargar dos smartphones de forma inalámbrica.

El lujo en el habitáculo del Santa Fe está presente en los detalles de madera y cueros claros, las superficies metalizadas y las luces suaves y cálidas.

Hyundai no reveló más información sobre el Santa Fe, ya que el lanzamiento oficial está previsto para agosto. Allí, conoceremos las medidas, oferta motriz y todo lo nuevo que traerá la nueva generación.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el nuevo Santa Fe? ¿Te gusta, o preferís el diseño de la generación actual? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda