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Aston Martin DB12 Volante: el superturismo se hace descapotable

La marca británica presenta a la esperada versión sin techo del deportivo.

Aston Martin DB12 Volante: el superturismo se hace descapotable

Hace unos días te contamos que Aston Martin iba a aprovechar su presencia en el Monterey Car Week para develar un modelo nuevo. Con ustedes, el DB12 Volante, la versión descapotable del deportivo presentado en mayo pasado.

Al igual que el DB12 Coupé, el DB12 Volante está basado en el DB11, aunque con modificaciones en todos lados, por lo que podría considerarse un auto nuevo. Es por eso que la marca, por si no lo recordás, denominó al DB12 Coupé como un "Superturismo", y ahora hace lo mismo con este descapotable, denominándolo "Super Tourer".

Aston Martin DB12 Volante: Características principales

El formato y diseño del DB12 Volante es el mismo que el del Coupé, salvo por la obvia eliminación del techo. Tiene dos puertas y el motor de 8 cilindros está adelante, en posición central. Mide 4.725 mm de largo y 2.145 mm de ancho, con 2.805 mm de distancia entre los ejes, y la altura es la misma en ambos: 1.295 mm.

Lo nuevo que presenta el DB12 Volante es un techo de lona fabricado con ocho capas de material aislante, lo que permite mantener el mismo nivel de insonoridad que en el Coupé. Tiene accionamiento automático, demora 14s en abrir y 16s en cerrar, y se puede activar hasta llegar a los 50 km/h. El techo viene en hasta cuatro colores distintos: negro (de serie), rojo, azul o una combinación entre negro y plata.

La pérdida del techo obligó a la marca a incorporar varios refuerzos estructurales en la carrocería para mantener la misma rigidez torsional. Los puntos de anclaje de la suspensión son distintos y en la parte inferior de la carrocería hay una barra transversal adicional. Esto, sumado a los mecanismos del techo, han llevado el peso a 1.890 kg, 110 más que en el Coupé.

El motor es el mismo del DB12: el V8 4.0 biturbo fabricado por Mercedes-AMG, que ofrece 680 CV y 800 Nm de torque, mismas cifras que en el Coupé y 170 CV más que en el DB11 Volante. Los cambios recibidos por el tren motriz son los mismos que vimos en el DB12: nuevos perfiles de levas, relación de compresión optimizada, turbos más grandes, sistema de refrigeración mejorado (tomas de aire un 56% más grande y más radiadores e intercoolers).

El motor emplea un transeje para conectarse con la caja automática de ocho relaciones ZF, que va en el eje trasero, y que además complementa su labor con un eje de fibra de carbono y un diferencial LSD electrónico. Como resultado, el DB12 Volante acelera de 0 a 100 km/h en 3s7 (0s1 más lento que en el Coupé) y alcanza los 325 km/h

El DB12 Volante comparte con el DB12 las mejoras en el chasis (es un 7% más rígido a la torsión), los nuevos amrtiguadores ajustables electrónicamente, llantas de 21'' con neumáticos Michelin Pilot Sport 5S, discos de freno de fundición de hierro con 400 mm de diámetro en el eje delantero y de 360 mm en el trasero, control de estabilidad con cuatro modos de funcionamiento y cinco modos de manejo: GT, Sport, Sport+, Wet e Individual.

El interior del DB12 Volante también es idéntico al Coupé, al incluir una pantalla para el sistema multimedia de 10,25'' con una resolución de 1970x720 píxeles, materiales de alta calidad como cuero, madera y polímeros gomosos. El sistema de sonido es de Bowers & Wilkins, de 390w y 11 parlantes de serie, y de 1170w con doble amplificación y 15 altavoces como opcional. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el DB12 Volante? ¿Lo preferís por sobre el DB12 Coupé, o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Aston Martin DB12 Volante

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