Vendé tu auto
Autos clásicos

Aston Martin cerró las celebraciones por sus 110 años

El Aston Martin Arcadia Tokio congregó autos de todas las épocas, incluyendo verdaderas joyas que aún están en condiciones de uso.

Aston Martin cerró las celebraciones por sus 110 años

El 15 de enero de 1913, Lionel Martin y Robert Bamford unieron fuerzas para fabricar el primer autol de Aston Martin. Durante 2023, la marca británica celebró sus 110 años de vida, un hito del que pocas automotrices pueden jactarse, y el punto cúlmine fue en Japón, con el espectáculo llamado "Aston Martin Arcadia".

Con el Templo Senso-ji como escenario, uno de los lugares más emblemáticos en el corazón de Tokio, el Arcadia fue una mezcla entre un Concurso de Elegancia y un Salón del Autómovil, donde se exhibieron verdaderas joyas de todos los tiempos, como el tractor David Brown 995, varios  modelosdiseñados por Zagato y algunos clásicos como el Speed Model Type C. También se expusieron modelos actuales como el Valkyrie, el Vulcan, el Valhala y el monoplaza AMR23 de Fórmula 1.

Japón es el mayor mercado asiático para Aston Martin, y uno de los más relevantes a nivel global, por lo que la marca británica aprovechó el evento para presentar en sociedad el nuevo DB12 Volante y al Valour de edición limitada, único deportivo V12 con motor delantero y caja de cambios manual en el mundo.

Terminada la exhibición el evento continuó con una caravana hacia el sur de Tokio y el monte Fuji, ya que al día siguiente se realizó un intenso track day en el Circuito de Fuji, con la presencia de un centenar de modelos de distintas épocas, incluyendo algo realmente único: el Airbus ACH130 Aston Martin Edition, un avión diseñado por Aston Martin y que voló directo desde Australia. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué modelo de Aston Martin elegirías para manejar?

Marcelo Palomino recomienda