Vendé tu auto
Autos ecológicos

Aston Martin logra un nuevo acuerdo para su futuro eléctrico

La marca de lujo británica amplía su abanico de socios con el fin de contar con las mejores herramientas para desarrollar desde SUVs hasta hiperdeportivos a batería.

Aston Martin logra un nuevo acuerdo para su futuro eléctrico

Aston Martin acaba de anunciar un acuerdo tecnológico con Lucid para crear "los autos eléctricos deportivos más emocionantes y deseables del mundo". El acuerdo se dio a conocer con un acto en la Bolsa de Valores de Londres, y consiste en que el grupo estadounidense suministrará a la marca británica los desarrollos tecnológicos para vehículos a batería más avanzados de la industria.

De acuerdo al comunicado que confirmó la asociación, "los desarrollos actuales y futuros de Lucid en materia de baterías y trenes motrices estarán en el centro de la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Aston Martin". Por su parte, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, dijo: “En base a nuestra estrategia y requisitos, elegimos a Lucid, para así obtener acceso a las tecnologías más innovadoras y de mayor rendimiento de la industria para nuestros futuros vehículos eléctricos".

Lucid y los demás socios de Aston Martin

Vale decir que Lucid ya tiene en venta el modelo Air, un sedán con mucha tecnología que eroga más 1.000 CV y que ofrece más de 800 kilómetros de autonomía, mientras que su variante Sapphire cuenta con tres motores eléctricos, que en conjunto brindan 1.200 CV (895 kW), pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos

Por su parte, Aston Martin ya cuenta con un programa de electrificación, que ejecutará en los próximos 5 años y que demandará de una inversión de 2.500 millones de dólares (2 mil millones de libras esterlinas), con el fin de pasar de los motores a combustión a la electrificación total.

Lucid Air.

Como parte de su estrategia, Aston Martin había firmado una asociación a largo plazo con el Grupo Geely para el suministro de componentes, tecnologías y acceso al mercado chino. Por otro lado, mantiene vigente un acuerdo con Mercedes-Benz, marca que le provee motores de combustión.

Los próximos pasos de Aston Martin

Aston Martin Valhalla.

La nueva plataforma desarrollada por Aston Martin formará la base de toda la futura gama de modelos electrificados de la compañía, desde hiperdeportivos hasta deportivos, GT y SUV, siendo el primero lanzado en 2025. Un año antes, llegará el primer híbrido enchufable, el superdeportivo de motor central Valhalla. Luego, desde 2026, todas las gamas de los modelos de Aston Martin contarán con una opción de tren motriz electrificado, mientras que la electrificación total se alcanzará en 2030.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el acuerdo entre Aston Martin y Lucid? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda