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Nuevo FIAT 600 no solo es eléctrico, también híbrido

El lento proceso de electrificación de ciertos mercados europeos obligó a la marca italiana a lanzar una variante del flamante SUV/crossover con motor a combustión.

Nuevo FIAT 600 no solo es eléctrico, también híbrido

En julio de este año, FIAT presentó el nuevo 600 eléctrico, modelo que se ubica por encima del 500 eléctrico que se vende en Europa. Lo que nadie se esperaba era que la marca italiana lanzara una variante híbrida del 600, hecho que acaba de llevar a cabo en las últimas horas.

La explicación del lanzamiento la dio el propio CEO de la marca, Olivier Francois: "Nuestra estrategia sigue siendo totalmente eléctrica, y el hecho de que el 500e sea el auto urbano a batería más vendido en Europa aviva nuestra determinación de perseguir y hacer que la electricidad sea realmente accesible para todos. Sin embargo, también debemos seguir teniendo relevancia en países como Italia, nuestro mercado nacional, donde los vehículos eléctricos aún no 'pegaron el salto'".En consecuencia, "en unos cuantos países y junto con el nuevo 600 eléctrico, ofreceremos un híbrido de grandes prestaciones", agregó Francois.

FIAT 600 Hybrid: Características principales

El 600 Hybrid se trata de una versión denominada "P2", que eroga 100 CV y que estará disponible con dos terminaciones exterior: La Prima e Hybrid, diferenciados por terminaciones y equipamiento.

El sistema motriz del FIAT 600 Hybrid es híbrido ligero. Al motor de combustión interna, de 3 cilindros y 1.2 L de ciclo Miller (100 CV), se le añade una batería de ión-litio de 48 voltios y una nueva transmisión eléctrica, de doble embrague y 6 relaciones, que incluye el motor eléctrico de 21 kW (28 CV).

La potencia del impulsor eléctrico se utiliza en el arranque y en situaciones como un sobrepaso, donde se necesita una mayor aceleración. La marca expresa que "mejora la elasticidad a bajas RPM, proporcionando a quien maneja un arranque silencioso y una respuesta rápida, con transiciones transparentes y veloces".

El sistema permite recuperar energía y así optimizar el consumo de combustible y ahorrar hasta un 15% de emisiones de CO2, en comparación con un motor de combustión "puro" con transmisión automática. El 600 híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 11s, gracias a una entrega instantánea del torque.

Vale decir que el sistema MHEV brinda apenas un kilómetro de manejo eléctrico por debajo de los 30 km/h, y con un manejo suave. La capacidad de la batería también permite las funciones e-creeping, que sirven para realizar una serie de movimientos cortos hacia adelante sin pisar el acelerador, e e-parking, para estacionarse en modo eléctrico.

La variante híbrida del 600 no presenta modificaciones ni con respecto a las dimensiones ni al diseño del FIAT 600 original, con 4.17 metros de largo, 5 puertas, capacidad para 5 personas y un baúl con 385L de capacidad. En el interior cuenta con asientos de tejido reciclado con detalles en blanco, y un tablero de plástico ecológico negro mate.

El FIAT 600 Hybrid estará disponible en determinados mercados (FIAT aún no especificó cuales, aunque se entiende que sí estará en el italiano) a partir de 2024.

Ahroa te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la versión híbrida del nuevo 600? ¿Te parece bien la decisión tomada por FIAT de realizar esta variante? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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