Vendé tu auto
Automovilismo

Una mujer manejó un F1 por primera vez en cinco años

Jessica Hawkins, ex participante de la W Series, se subió a un Aston Martin de 2021 en Hungaroring.

Una mujer manejó un F1 por primera vez en cinco años

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

La piloto británica Jessica Hawkins, embajadora de Aston Martin y ex corredora de la W Series, se ha convertido en la primera mujer en casi cinco años en conducir un coche de Fórmula 1. El ensayo se realizó sobre un Aston Martin de 2021.

Hawkins, de 28 años y quien también ha trabajado como piloto de acrobacias en películas de James Bond, completó 26 vueltas en el circuito de Hungaroring, ubicado a las afueras de Budapest la pasada semana. Durante la prueba, compartió el auto con el brasileño Felipe Drugovich.

Jessica Hawkins: La primera mujer en probar un Fórmula 1 en casi cinco años

La ex campeona británica de karting describió la experiencia como un sueño hecho realidad y destacó el esfuerzo y dedicación que le llevó llegar hasta este punto en su carrera. “Me ha costado mucho esfuerzo y dedicación llegar hasta aquí. Nada se compara con la aceleración y frenado de un coche de Fórmula 1. Después de revisar los datos estoy realmente orgullosa de mi actuación. Seguiré esforzándome por más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir sus sueños, sin importar cuáles sean”, aseguró Hawkins.

UN CAMINO MARCADO POR LA DETERMINACIÓN

Jessica Hawkins: La primera mujer en probar un Fórmula 1 en casi cinco años

Hija de un instalador de aire acondicionado, la campaña de Hawkins enfrentó obstáculos debido a la falta de recursos financieros, hasta que en 2019 surgió la W Series, una plataforma completamente femenina que cubría todos los costos.

El jefe del equipo de Aston Martin, Mike Krack, elogió la preparación de Jessica para la prueba y la dedicación que demostró durante el proceso. “Quedamos realmente impresionados con la preparación de Jessica para la prueba; trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simulación, lo que hizo que fuera una decisión fácil ponerla al volante del AMR21. Jessica abordó la oportunidad con gran madurez; se adaptó rápidamente y encontró un buen ritmo”.

Este logro de Hawkins resalta la importancia de impulsar la igualdad de género en el automovilismo y en la Fórmula 1 en particular. Aunque no ha habido una mujer piloto que haya competido en un Gran Premio desde la italiana Lella Lombardi en 1976, varias mujeres han tenido la oportunidad de probar estos vehículos de alto rendimiento.

La última mujer en probar un coche de F.1 antes de Hawkins fue la colombiana Tatiana Calderón con Sauber, ahora Alfa Romeo, en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México en octubre de 2018.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la prueba de Hawkins? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

essica Hawkins y su primer test con un F1

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda