Vendé tu auto
Tuning

Esta Ford Maverick es un Sleeper que vuela en el 1/4 de milla

¿No te alcanzan con los 253 CV del 2.0 T EcoBoost? Mirá lo que pasa cuándo le colocan un 2.3 turbo a la pickup del óvalo.

Esta Ford Maverick es un Sleeper que vuela en el 1/4 de milla

Se puede decir que con el motor de 2.0 litros EcoBoost, la Ford Maverick es una de las pickups más potentes en su categoría, pero eso no necesariamente la hace deportiva y alguien encontró la manera de hacerla más rápida aún.

Iván González, tomó la decisión de modificar su Maverick y crear lo que se conove como un "sleeper" que por fuera luce muy convencional, pero en realidad es el terror en las competencias de cuarto de milla.

La idea original era modificar el 2.0 litros de fábrica, pero en el camino González adquirió un 2.3 litros proveniente de un Lincoln Corsair que calzó a la perfección bajo el capot de la pickup, a tal punto que, más allá de la ubicación del sensor de temperatura, todo es virtualmente idéntico. 

No contento con pasar de los 250 CV a los 285 cabalos, el preparador decidió que era poco para todo un cambio de motor y realizó otras modificaciones como la instalación de un sistema de admisión casero y un escape deportivo con salida doble MRT. La cereza del postre fue la instalación de un intercooler Buscher.

Si bien el preparador no declara cuál es la potencia final, las primeras pruebas marcron 12.4 segundos para el cuarto de milla. Según González, le resulta fácil vencer a un Ford Mustang GT y mantener el ritmo de un Dodge Charger Scat Pack.

En materia estética, esta Maverick se mantiene discreta y solo suma un kit de suspensión rebajada H&R y un conjunto de llantas Konig Hypergram de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Falken Pro G5 235/60/R18.

¿Prepararías una Maverick? ¿Qué le harías, mecánica, estética o ambos?

 

Por cierto, ha sido tanto el éxito cosechado con este proyecto, que Iván González creo su propia empresa Mavericks LLC en Estados Unidos. El próximo objetivo, es bajar hasta los segundos.  

12 Second Ford Maverick truck

Esaú Ponce recomienda