Vendé tu auto
Industria

En tiempo récord, Omoda alcanzó las 100.000 ventas globales

La marca propiedad de Chery, que podría llegar a Argentina, alcanzó el hito apenas unos meses después de su presentación oficial.

En tiempo récord, Omoda alcanzó las 100.000 ventas globales

La marca china Omoda, perteneciente al Grupo Chery y que está próxima a lanzarse en la región (más precisamente en Chile), comercializó 16.686 unidades durante el mes de agosto, lo que supone un crecimiento intermensual de 6,04%, además de superar las 100.000 unidades vendidas en lo que va del 2023.

Vale recordar que Omoda nació en 2022, cuando Chery lanzó el Omoda 5 en China. De todas maneras, se trata de una firma que apunta exclusivamente a mercados por fuera del "Dragón Asiático", por lo que las más de 100.000 unidades vendidas forman parte exclusivamente de los modelos Omoda C5 y O5, dejando de lado las del Omoda 5 en su país.

Mientras su ventas crecen, Omoda continua su camino hacia la globalización, buscando conquistar a clientes jóvenes. En este contexto, en agosto presentó al C5 en su versión naftera y eléctrica (C5 EV) en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia

Además de la presentación, el C5 participó de una prueba de manejo en las rutas más pintorescas de Costa Rica, ofreciendo a los usuarios un viaje donde la naturaleza se combinó con la tecnología. Por su parte, en España el C5 se convirtió en el vehículo oficial del "Campeonato Internacional de Tenis Femenino ITF W100 Disa Gran Canaria 2023", ofreciéndose como medio de transporte para las tenistas participantes.

Hasta ahora, Omoda se comercializa en 10 países del sudeste asiático, Europa, Australia y Sudamérica, y se apresta a lanzar al mercado al C5 EV, su primer modelo eléctrico.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la velocidad a la que Omoda alcanzó las 100.000 unidades vendidas? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir. 

Marcelo Palomino recomienda