En enero de este año, Stellantis anunció una mega inversión en un proyecto dedicado a la extracción de cobre en Argentina. En concreto, se trataron de 155 millones de dólares, que le permitieron adquirir el 14,2% de la firma McEwen Copper, propietaria del proyecto Los Azules, realizado en la mina del mismo nombre ubicada en la provincia de San Juan.
En las últimas horas, el cuarto conglomerado automotriz más grande del mundo, que incluye a firmas como FIAT, Peugeot, Citroën, RAM y DS, aumentó su participación en el mencionado proyecto, por lo que ahora es propietario del 19,4% de la empresa minera.
Como resultado, Stellantis se asegura parte del suministro de la mina localizada en el departamento de Calingasta. ¿Con qué fin? Con emplearlo en su avanzada en el mundo ecológico, protagonizada por el plan Dare Forward 2030, destinado a reducir su huella de carbono hasta la neutralidad (para 2038).
En Los Azules, McEwen Copper planea producir 175.000 toneladas de cobre catódico de forma anual, con una pureza del 99,9%, y con recursos que pueden asegurar la operación durante, al menos, 27 años.
Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos