Vendé tu auto
Novedades

Citroën C3 Aircross confirma que tendrá salidas de aire exclusivas para las filas traseras

El SUV que se venderá en Argentina contará con la novedad vista en su lanzamiento global.

Citroën C3 Aircross confirma que tendrá salidas de aire exclusivas para las filas traseras

En abril pasado, se lanzó a nivel mundial el Citroën C3 Aircross, flamante SUV del proyecto C-Cubed que la marca francesa lleva adelante en Sudamérica, por lo que llegará a nuestra región próximamente.

Hecho sobre la misma plataforma del C3 (la CMP), el C3 Aircross se producirá en Porto Real, Brasil, desde donde vendrá a nuestro mercado. ¿Cuándo? Aún no lo sabemos, pero lo cierto es que el “Doble chevrón” ya estuvo anticipando su llegada con algunos adelantos, como el que develó en las últimas horas.

Citroën C3 Aircross: Novedades

Así como en agosto pasado Citroën informó que el C3 Aircross contará con una tercera fila de asientos rebatible, un panel digital de 7’’ y transmisión de siete cambios, ahora confirmó que el modelo producido en Sudamérica incluirá salidas de aire de techo, mismas que no habían sido vistas en su presentación en Brasil, pero sí en India.

El sistema, exclusivo para la segunda y tercera fila de asientos, consta de un ventilador central (al que se le puede ajustar la velocidad por medio de una perilla) y cuatro salidas individuales. El ventilador toma el aire del sector delantero, lo acelera y envía hacia atrás, a través de los respectivos conductos. En palabras de la marca, el sistema permite reducir en hasta 4,5º C la temperatura ambiente de dicho sector.

Citroën C3 Aircross: ¿Qué más se sabe?

Para conocer todo lo que se sabe oficialmente del C3 Aircross, te invitamos a leer la nota realizada en agosto pasado, sobre la primera información divulgada por la marca en la región.

De forma extraoficial, se espera que el SUV esté impulsado por el motor T200 de Stellantis (1.0L Turbo), estrenado en el FIAT Pulse, y que eroga 120 CV y 200 Nm de torque. Tambien se ofrecería con el conocido 1.6L VTi (115 CV y 150 Nm), con transmisión manual de 5º y automática de sexta.

El Citroën C3 Aircross debería presentarse en Brasil antes que finalice el año, para luego, algunos meses más tarde, arribar a nuestro mercado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el sistema de climatización del C3 Aircross? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive Citroën C3 1.6 AT6 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda