Vendé tu auto
Novedades

Citroën C3 Aircross confirma motor turbo

A semanas de su presentación en Brasil, el nuevo SUV con posibilidad de siete asientos se beneficia con la mecánica de Stellantis.

Citroën C3 Aircross confirma motor turbo

Sin muchos rodeos, Citroën anuncia en un comunicado que el: “El modelo desarrollado en Sudamérica y producido en el Polo Industrial de Stellantis en Porto Real (Brasil) contará, entre sus motorizaciones, con el exclusivo motor Turbo 200 con hasta 125 CV y 200 Nm de par.”

Así es, el nuevo C3 Aircross, SUV del segmento B con capacidad para siete asientos aprovechará el 1.0L tres cilindros con distribución cadenera Multiair III que acá ya usa el FIAT Pulse y, usando nafta, entrega 120 caballos y mismo torque, que dicho sea de paso es lo que le da el nombre al impulsor. La tracción será delantera y la transmisión automática del tipo CVT con posibilidad de simular siete cambios.

Nuevo Citroën C3 Aircross

El nuevo SUV se presentará en Brasil la última semana de noviembre y Autocosmos estará presente en el evento.

El modelo ya fue presentado en India y mostrado en Brasil, es el segundo integrante de la familia C Cubed y compartirá fábrica y plataforma CMP con el nuevo C3.

El nuevo C3 Aircross mide:

  • 4,320 mm de largo (Vs. 3.981 mm en C3)
  • 1.790 mm de ancho (1.733 mm C3)
  • 2.671 mm entre ejes (Vs. 2.540 mm en C3)
  • Baúl de 489 L (315L en C3)

Además de las salidas de aire en el techo, y de la conformación del motor turbo, sabemos que tendrá equipo multimedia de 10” como el que ya vimos en el nuevo C3 y cuadro de instrumentos de 7”.

Finalmente el comunicado de la marca aclara “contará, entre sus motorizaciones, con el exclusivo motor Turbo 200” lo que quiere decir que habrá al menos otra mecánica que intuyo será el conocido 1.6L VTi del C3 hatchback con caja manual de cinco cambios.

¿Te parece interesante el nuevo C3 Aircross? ¿Crees que ese motor le hace justicia?

Test nuevo Citroën C3

Hernando Calaza recomienda