Stellantis Pro One es el nombre de la nueva estrategia adoptada por la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales del Grupo, para convertirse en líder del mercado mundial, aprovechando la oferta disponible en sus marcas Citroën, FIAT, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall.
El concepto detrás de Pro One es tener en una misma propuesta la mejor oferta en furgones, vans de pasajeros, pick-ups y opciones de micromovilidad, además de una amplia oferta de propulsión eléctrica de nueva generación, un ecosistema interconectado de empresas de conversión y adaptación de vehículos, tecnologías para vehículos totalmente conectados "y una mentalidad de colaboración entre empresas destinada a maximizar la eficiencia empresarial".
Con 1,6 millones de unidades anuales vendidas, el área de vehículos comerciales de Stellantis representa actualmente un tercio de los ingresos netos del grupo. La estrategia Pro One ayudará a la compañía a alcanzar los objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030, que prevé duplicar los ingresos netos de vehículos comerciales, con un mix de ventas de vehículos eléctricos (EV) del 40%, y generar 5.000 millones de euros de ingresos por servicios.
Como parte del lanzamiento de Pro One, Stellantis anuncia la presentación de una nueva gama de modelos comerciales, con sistemas de propulsión eléctricos y de hidrógeno de segunda generación, conectividad completa y ADAS de conducción autónoma de primer nivel.
En paralelo, la gama de productos se revitalizará en Norteamérica con nuevas vans y pick-ups electrificadas, incluido el modelo Ram ProMaster EV y el 2025 Ram 1500 REV.
La estrategia Pro One de Stellantis, concretada por las marcas, se apoya en seis pilares:
- Mayor oferta de productos del mercado, que abarca vans, pick-ups y opciones de micromovilidad.
- Liderazgo constante en el ámbito de las cero emisiones .
- Experiencia personalizada, completa y fluida con más de 20.000 puntos de contacto en todo el mundo
- Nuevo ecosistema digital de empresas de conversión /adaptación de vehículos para reducir los plazos de entrega.
- Servicios 100% conectados: todas los vans y pick-ups conectados y activados para finales de 2023 aprovechando las funciones de software.
- Centros de producción en todo el mundo con 15 plantas de vehículos comerciales distribuidas por Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y África
En la actualidad, Stellantis lidera el sector de las ventas de vehículos comerciales con una cuota de mercado del 31% en Europa y del 28% en Sudamérica. Además, es número dos en Oriente Medio y África, y tercero en Norteamérica. Con una gama de vans 100% eléctricas desde 2021, Stellantis es líder indiscutible en el mercado de vehículos comerciales eléctricos Europa con más del 40% de cuota de mercado, y pionera en tecnología de hidrógeno y combustibles alternativos.
Con un objetivo de 5.000 millones de euros de ingresos por servicios, una de las siete áreas de crecimiento citadas en plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis tendrá el 100% de sus nuevas vans y pick-ups conectadas a finales de 2023 y actualizados mediante OTA (over the air) a partir de 2026.