En las últimas horas, Pirelli y la Fórmula 1 anunciaron que seguirán trabajando juntos, al menos, hasta la temporada 2027. Como resultado, el fabricante italiano llegará a las 18 temporadas consecutivas como proveedor exclusivo de neumáticos de la "Máxima".
Desde su llegada a la F1 en 2011 y sustituyendo a Bridgestone, Pirelli trabajó junto a la FIA y a los organizadores de la categoría para que sus neumáticos ayuden a lograr un mayor espectáculo en la pista, tanto con su alta degradación, para obligar a los pilotos a pasar por los boxes, o con el desarrollo de hasta seis compuestos distintos para todo un año.
Lamentablemente para Pirelli, el vínculo con la F1 no careció de polémicas: desde neumáticos que se pincharon a las pocas vueltas de haberse colocado, hasta las roturas mayores. Incluso, no tenemos que ir muy lejos en el tiempo para encontrar la última: el fin de semana pasado, en Qatar, los afilados pianos dañaron la estructura interna de los neumáticos, por lo que la FIA debió imponer un máximo de uso de 18 vueltas a cada juego de gomas. Insólito, pero real.
A pesar de todo, parece que la alianza fue beneficiosa para ambos lados, y se extenderá cuatro temporadas más, con opción a una quinta. Pirelli no solo se mantendrá como proveedor exclusivo de la F1, sino también de sus categorías "teloneras", la Fórmula 2 y la Fórmula 3.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la continuidad de Pirelli? ¿Te gustaría que se sume otro fabricante de neumáticos? ¿Por qué? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos