Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Brawn GP tendrá su propia serie documental

Se trata del equipo que sorprendió a todos en 2009, cuando pasó de casi desaparecer a dominar y ganar todo en aquel año, para luego... desaparecer.

F1 Brawn GP tendrá su propia serie documental

En el mundo de la Fórmula 1, el caso Brawn GP fue de los más sorprendentes de la historia. Nunca un equipo debutante fue campeón en su primer año, y mucho menos hubo un equipo que, tras coronarse, desapareciera de forma tan rápida como llegó a la "Máxima". 

Resulta que Disney+, de la mano del reconocido actor Keanu Reeves, contará la historia de una temporada que quizás no muchos de los nuevos fanáticos de la F1 conocen.

Keanu Reeves frente al BGP001, el histórico modelo de la escudería británica.

¿De dónde surge Brawn GP?

El equipo era propiedad de Ross Brawn, un personaje conocido -y respetado- en la Fórmula 1, británico e ingeniero de profesión. Se involucró en la "Máxima" al final de los años 70', y con el tiempo alcanzó fama como un gran estratega. En los 90 llegó a Ferrari, y en 1997 fue nombrado Director Técnico de la Scuderia. Del 2000 al 2004, participó de las cinco coronas seguidas de Michael Schumacher, siendo además Ferrari el monarca entre los equipos.

En su año debut (que a la postre sería el único del equipo), Brawn GP sorprende y gana todo lo que está en juego.

En 2007, la escuderia BAR-Honda anuncia que Brawn sería el responsable total del equipo (diseño, fabricación e ingeniería). En 2008, y de manera sorpresiva, Honda decide venderle el equipo a Brawn por un dólar. Para 2009, el británico obtiene la motorización de Mercedes-Benz, y debuta con su propio equipo, al que denominó Brawn GP, y con Jenson Button y Rubens Barrichello como pilotos, mismos que heredó de Honda.

En su año debut, Brawn GP logra el campeonato de Constructores y el de pilotos con Jenson Button. Para 2010,  Brawn recibió un cheque por 100 millones de dólares, firmado por Daimler-Benz y con el que Mercedes compraba el 75.1% de las acciones del equipo, además de nombrarlo a él como Director del naciente equipo, que pasó a denominarse Mercedes-AMG F1 Team. Allí culminó la vertiginosa y exitosa aventura de Brawn GP.

Disney+ y Reeves

A más de 13 años de aquella temporada de locos, se lanzará "Brawn: The imposible Formula 1 Story” (Brawn, La historia imposible en la Fórmula 1), que contará con cuatro capítulos y que tendrá a Reeves como conductor, en lo que será el acceso al intrincado mundo detrás del personaje que da nombre a la serie.

En Estados Unidos se estrenará el próximo 15 de noviembre, a través de la plataforma de streaming Hulu (propiedad de Disney Entretainment), mientras que en el resto del mundo seguramente se vea por Disney+. ¿Cuándo? Seguramente en algunos meses.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la serie dedicada a Brawn GP? ¿La vas a ver? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Alejandro Konstantonis recomienda