Bajo la definción Ramcharge la marca presenta una versión híbrida en serie al estilo ePower que mueve las ruedas con motores eléctricos, pero lleva su propio cargador a bordo, uno importante ya que se trata del conocido 3.6L V6 Pentastar.
La fuerza llega a las ruedas mediante lo que la marca llama módulos de propulsión eléctrica, uno delantero con 250 kilovatios (335 CV) desconectable para mejorar la eficiencia, y otro posterior con 238 kW (319 CV) que puede incluir diferencial de bloqueo electrónico. En total el conjunto ofrece 663 CV y 834 Nm que permiten un 0 a 100 km/h en torno de los 4,5 segundos.
La batería de la Ramcharger es de 95 kilovatios-hora y la marca dice que en total ofrece 235 km puramente eléctricos y un total 1.110 km de autonomía incluyendo el tanque con 100 litros de nafta. La batería incluye refrigeración líquida y permite recarga de hasta 400v.
Técnicamente, la Ramcharger utiliza la nueva plataforma STLA Frame de Stellantis que monta la batería en la parte delantera, entre los largueros del chasis, y deja el tanque de combustible en la sección posterior. El chasis incluye de serie suspensión neumática con cinco modos.