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El Kia Carnival estrena su rediseño

No solo está más alineado al de los nuevos modelos EV de la marca, también se acerca más al mundo SUV.

El Kia Carnival estrena su rediseño

Entre teasers y filtraciones hechas en distintos medios, ya se conoce buena parte de la información sobre el facelift que alineará al Kia Carnival con el resto de los modelos nuevos de la marca coreana. Considerando lo fuerte que ha sido el influjo del lenguaje de diseño "opuestos unidos", rápidamente algunos autos que quedaron perdidos en la transición se ponen al día y de paso a tono con los modelos eléctricos de la marca.

Kia Carnival más opposite united

En el rediseño de la Carnival el intrincado diseño de la parrilla "tiger nose" y el delineado luminoso cambia a una parrilla mucho más recta e imponente flanqueada por dos faros verticales y la nueva firma luminosa de la marca, el "mapa estelar".

El influjo de las formas cuadradas de Hyundai también parece haber llegado a Kia, con el rediseño de las llantas que no se verían fuera de lugar en un modelo ochentero.

Atrás se optó por un diseño menos utilitario y más futurista, que incluye grupos ópticos  con un añadido vertical, la reubicación de la patente y la insignia Kia, más un nuevo paragolpes. En algunas versiones (el paquete Gravity) también se dejan ver llantas negras de 19", elementos de cromo oscuro y estribos que complementan un diseño que parece tener más de la robustez de un SUV que de la fluidez de un MPV.

Kia el Carnival va por dentro

Puertas adentro se han mejorado los materiales para un look más lujoso y se han actualizado algunos elementos, aunque nada de manera muy radical; por ejemplo, el panel panorámico hoy tiene una forma más regular (sin visera para el clúster) e incorpora dos pantallas de 12,3" con interfaces más modernas. También se actualizo la botonera principal, el botón de encendido y la climatización para un look más minimalista.

Muchas tecnologías que ya hemos visto en Kias más modernos también comienzan a integrarse a Carnival, al menos con disponibilidad en el mercado coreano. Estos incluyen:

  • Asientos con sistema Ergo Motion
  • Actualizaciones OTA
  • Nuevos comandos por voz
  • Head-up Display de 11"
  • Luces ambientales ampliadas
  • Sistema de autentificación por huella dactilar
  • Cubículo de esterilización UV-C (ideal para llaves, teléfonos, billeteras, etc.)

Hay versiones muy lujosas, con asientos tipo "Business" con diversas funciones de ajuste y climatización. Las puertas traseras cuentan con alzavidrios eléctricos y cortinas.

En temas de seguridad, también hay actualizaciones a la batería de asistencias de la marca, incluyendo:

  • Frenado autónomo de emergencia hacia adelante y hacia atrás
  • Asistente de estacionamiento remoto (para sacar el auto de lugares estrechos)
  • Alerta de tráfico cruzado

La oferta mecánica variará según el mercado, pero la gente de Kia menciona un nuevo propulsor 1.6 T-GDI híbrido con 242 CV, 367 Nm de torque y un consumo cercano a los 7,15 L/100 km. Este motor, acompañará a otros dos propulsores ya conocidos, como son el V6 3.5 GDi con 290 CV y 355 Nm de torque y el 2.2 VGT Turbodiésel de 202 caballos y 440 Nm.

La marca señala que se mejoró la amortiguación y la insonorización, para un viaje más cómodo y aislado. Se mantienen los modos de manejo y la dirección con asistencia eléctrica.

Este es unanovedad muy reciente y por ahora en Corea por lo que habrá que esperar bastante para verla en Argentina, si es que la marca continúa importándola al país. 

¿Te gustan los cambios realizados a la Kia Carnival?

Test Kia Carnival

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