
En octubre de 2024, Kia lanzó el restyling de la cuarta generación de la Carnival en Argentina (y fuimos de los primeros en probarla pocos días después), y si bien en nuestro país solo se ofrece en una versión para 11 ocupantes, la marca sigue ampliando la oferta en otros países, como Corea del Sur.
Ahora, llega el turno de la renovación de la versión más lujosa de la Carnival, que fue estrenada en 2020 bajo el nombre "Hi Limousine", con el fin de ofrecer el mayor nivel de comodidad y lujo posible para el MPV coreano, y en esta nota, te contamos qué cambia.
A nivel exterior, la novedad está en el rediseño presentado a fines de 2023, que retoca el frente y la parte trasera para alinearlo con los últimos modelos de la marca (especialmente con los EV).
Dejando atrás la estética renovada, se mantienen las características de la versión Hi Limousine, principalmente por lo que parece ser un baúl portaequipajes de techo, pero en realidad es una extensión hecha en acero, que va integrada a la carrocería y permite que el interior tenga más altura para los pasajeros, además de alojar algunos elementos de equipamiento que a continuación repasaremos.
La Carnival Hi Limousine se puede pedir en tres configuraciones de asientos: cuatro, siete y nueve, siendo la de cuatro la más lujosa, con:
- butacas traseras tipo capitán
- apoyapies retráctiles
- respaldos reclinables
- masajeador (incluso para los pies)
- espacio exclusivo para dejar los zapatos
- pantalla de 21,5" en el techo
- pantalla de 7" entre los asientos
- cargadores inalámbricos
- mesas plegables
- perchero
- un frigobar
- sistema de audio BOSE de 12 parlantes
- alfombras más gruesas
- cortinas laterales
- luz ambiental
- luz de techo, y más.
Entre otras mejoras de la versión Hi Limousine, la marca hace énfasis en el confort para los pasajeros, y afirma que realizó ajustes para mejorar la aislación acústica, además de una puesta a punto específica de la suspensión, para un andar más suave.
En materia motriz, hay dos opciones, ninguna de ellas ofrecida en Argentina, y entre las novedades, se destaca la incorporación de un conjunto híbrido, compuesto por un 1.6 L turbonaftero y un motor eléctrico que en conjunto entregan 242 CV y 367 Nm. La otra opción consiste en el V6 3.5 L de 294 CV, mientras que el 2.2 L de 200 CV que se vende en Argentina no se ofrece en esta versión.
Por ahora, no sabemos si la versión más lujosa de la Carnival llegará a nuestro país, pero nos encantaría verla como alternativa interesante a la Toyota Hiace Wagon, que se posiciona como un vehículo muy completo e ideal para transporte de personas importantes, así que de momento, a calmar la ansiedad.
Test Drive Kia Carnival 11 asientos
