Ford acaba de presentar en Argentina dos novedades, Ford PRO, servicio integral para clientes comerciales, y la nueva e-Transil que llegará a Argentina en el primer trimestre de 2024 con una gama de cuatro versiones, todas 100% eléctricas.
Ford e-Transit
Anunciada en Argentina hacia fines de 2022, y después de un período de pruebas con empresas partners, donde se sumaron más de 44.000 km en nuestro país, la nueva Ford e-Transit confirma su llegada a nuestro mercado.
Durante el primer trimestre de 2024 llegará al país la van 100% a baterías en cuatro variantes
L2H2
- Mediana techo bajo
- 9,5 m3 y 851 kg de carga útil
- 2,6 m de alto
L2H3
- Mediana techo alto
- 10,7 m3 y 813 kg carga útil
- 5,6 m de largo y 2,8 m de alto
L3H3
- Larga techo alto
- 12,4 m3 y 781 kg de carga útil
- 6 m de largo, 2,8 m de alto
Ford e-Transit: mecánica y autonomía
La e-Transit tiene un motor trasero de 269 CV (198 kW) y 430 Nm. La batería, que colocada debajo del área de carga y tiene protectores en todo el perímetro, es de 68 kWh y rinde 317 km según el ciclo WLTP (unos 250 en la vida real)
La van eléctrica tiene tres métodos de carga, lento en enchufe hogareño, con wallbox o rápido en red de cargadores públicos (115 kW para 15 a 80% en 34 minutos.
Pensada para repartos urbanos, con carga de bajo peso y alto volumen, con rutas planificadas para la jornada, Ford recomienda el uso del wallbox en el depósito que permite carga completa durante las horas de reposo, de entre 10 horas (7kW monofásico) u 8 horas con sistema trifásico de 11 kW).
La e-Transit vendrá con una alta dotación de confort y seguridad incluyendo
- Pantalla de 12” con SYNC4
- 2 Airbags
- Detección de peatones
- Cámara de 360º
- Asistente pre colisión en intersecciones
- Crucero adaptativo
- Mantenimiento y centrado de carril
El precio lo sabremos recién en su lanzamiento comercial en el país, pero ya te pregntamos, ¿te parece bueno que las flotas incorporen vehíuclos eléctricos para la distribución en las ciudades?
Anticipo Ford eTransit para Argentina