BYD anunció su próxima etapa de expansión en Europa, que consiste en la apertura de una nueva planta de fabricación, ubicada en Szeged, Hungría; la primera de un fabricante chino en la región. Con este anuncio, la marca estaría ganándole a SAIC, Great Wall y Chery, quienes también están en avanzadas conversaciones para ubicar nuevas fábricas en el viejo continente, evaluando zonas como Inglaterra, Alemania, Republica Checa y Hungría.
La plantatendrá estándar muy alto de automatización y una importante integración en la cadena de suministros para lograr una fabricación de sustentabilidad elevada. El centro de producción se habilitará por fases y creará miles de puestos de trabajo, pero también afianzará los lazos económicos entre la nación y China.
Hungría se escogió por su posición estratégica en Europa ya que es un polo importante de movimiento industrial, con grandes redes de transporte y que además tiene experiencia en fabricación automotriz.
¿Qué fabricará BYD en esa planta? No lo sabemos, pero de seguro apuntarán a sus modelos de mayor penetración como los Dolphin, Atto 3 y Seal que ayudarán a impulsar los hitos ya logrados por la marcaque tiene 230 locales en 19 países, donde se comercializan cinco modelos.
Ahora te toca a vos: ¿Conocés a BYD y a sus preoductos?
Geely Emgrand GS