En enero de 2024, durante la próxima exhibición del Consumer Electronic Show de las Vegas, la marca de la estrella presentará un concepto que adelanta la siguiente versión del asistente virtual Mercedes-Benz User Experience (MBUX). La marca define como "una experiencia del cliente hiperpersonalizada e intuitiva, dentro y fuera del automóvil", que lleva el asistente de voz "Hey Mercedes" a una nueva dimensión, con gráficos de alta resolución de Unity.
"Esta característica avanzada impulsada por IA combina los sistemas inteligentes de MBUX en una sola entidad y presenta una nueva cara expresiva al cliente con una interacción natural", señala Mercedes-Benz, confirmado que el asistente virtual utilizará una evolución del sistema operativo MB.OS.
“Mercedes-Benz está reinventando la experiencia digital de los pasajeros aprovechando la IA para ofrecer una interacción similar a la humana con el asistente virtual inteligente MBUX. Incluye características empáticas que se sincronizan con su estilo de conducción y su estado de ánimo. Junto con nuestra arquitectura interna MB.OS, este enfoque definirá el futuro del lujo digital”, indica Ola Källenius, director ejecutivo de la firma alemana.
Junto con este nuevo MBUX, Mercedes-Benz presentará el concept CLA presentado en septiembre pasado en Munich, así como un prototipo camuflado de la Clase G eléctrica.