Vendé tu auto
Novedades

Así es el nuevo VW Tiguan Allspace que podría llegar a Argentina

La nueva generación de la versión alargada del SUV del segmento C con siete asientos fue revelada en China.

Así es el nuevo VW Tiguan Allspace que podría llegar a Argentina

El año pasado, se presentó la nueva generación de la Tiguan, y se afirmó que la versión con mayor distancia entre ejes seguiría existiendo. Ahora, en China develaron la nueva generación de la Tiguan “L Pro”, que corresponde a la versión “Allspace”, la que llega a nuestro país con el último rediseño estrenado en 2023.

Tiguan Allspace: dimensiones

La nueva generación de la SUV está basada en la plataforma MQB Evo, y la versión Allspace (que desconocemos si se seguirá llamando así o Tayron) crece en dimensiones respecto del Tiguan a secas, y marginalmente respecto a la verdsión larga como la que se comercializa actualemente:

Medidas nuevo Tiguan Allspace Vs. actual:

  • 4.735 mm de largo vs. 4.728 mm)
  • 1.842 mm de ancho sin espejos (vs. 1.839 mm)
  • 1.682 mm de alto (vs.1.661 mm)
  • 2.791 mm entre ejes (lo mismo que la anterior)

Nueva Tiguan Allspace: motorizaciones

Esta nueva Tiguan “Allspace” sigue la línea de diseño de la Tiguan europea, y la versión de las fotos parece ser la “R-Line”, de estética deportiva. En Viejo Continente, esta versión equipa dos motorizaciones: un 1.5L “eTSI” microhíbrido, o un 2.0 TDI, ambas de 150 CV.

La Tiguan, en Europa, ofrece una amplia variedad de motorizaciones:

  • 2.0 TDI, de 150 o 193 CV
  • 2.0 turbo naftero “TSI”, de 204 CV
  • 1.5 “eTSI” de 130 o 150 CV
  • 1.5 TSI híbrido enchufable, con 204 o 272 CV.

Si la nueva Tiguan Allspace llegara a Argentina, posiblemente tenga el 2.0 TSI, como la que se ofrece actualmente (que podés conocerla en el catálogo de Autocosmos para ver precios y detalles), aunque sería interesante una oferta más amplia, con nuevas tecnologías y mecánicas híbridas.

Nueva Tiguan Allspace: por fuera y por dentro

Estéticamente, la nueva Tiguan deja de lado las líneas rectas y se acerca al diseño de los modelos eléctricos ID., pero mantiene sus rasgos distintivos. Se destacan las luces delanteras ubicadas bien arriba, conectadas por una "parrilla" superior iluminada por una tira LED, y atrás estrena una firma lumínica, con un plafón negro y unos LED que lo recorren a lo ancho.

En el interior, mantendrá el diseño de su “gemela menor”, con el tablero de 10,3” y la enorme pantalla central de 15,6”, pero con la diferencia de que tendrá siete asientos, en vez de cinco.

Es demasiado pronto para hablar de la llegada de la nueva Tiguan Allspace a Argentina, sabemos que ya se confirmó para Estados Unidos, y para eso deberá ser fabricada en la planta de Puebla, en México, desde donde actualmente se exporta para nuestro mercado. De todos modos, algunos medios brasileros ya confirmaron su llegada para 2025, y quedará esperar por novedades para Argentina.

¿Qué te parece el nuevo diseño de la Tiguan?

Test Drive VW Tiguan Allspace

Juan Ignacio Gaona recomienda