Hace poco, te anticipábamos cómo podría ser el siguiente Volkswagen Tiguan Allspace, que se había registrado en China bajo el nombre “Tiguan L Pro”, pero ahora aparecieron imágenes de unas unidades de prueba diferentes en Europa, que se acercarían más a lo que podríamos llegar a ver en Argentina.
Las dos unidades de prueba de la Tiguan Allspace fueron cazadas por los fotógrafos de los colegas de Carscoops, y se puede ver un diseño mucho más agradable y conservador que el que te habíamos mostrado. Te contamos los detalles de estas unidades.
Nuevo VW Tiguan Allspace: diseño
VW Tiguan Allspace de frente - Foto: Carscoops
Esta generación del Tiguan Allspace tiene líneas más modernas y no tan cuadradas como la anterior, aunque su camuflaje deja ver poco. En la Tiguan L Pro china, se podía apreciar un diseño más cercano a los modelos ID. de Volkswagen, y este nuevo Allspace podría seguir ese camino, aunque con algunas modificaciones en los paragolpes, la parrilla, las entradas de aire y las luces.
El camuflaje no deja distinguir bien lo real de lo falso, pero pudimos encontrar algunas diferencias en la forma de las luces traseras, que parecen no tener un plafón negro tan grande como el de la china, y la forma de las ópticas parece ser similar a las del Golf 8.
VW Tiguan Allspace por atrás - Foto: Carscoops
Entre otras diferencias estéticas, se puede ver un difusor trasero diferente y unas "salidas de escape" que están tan arriba que no hace falta aclarar que son falsas. Al igual que la Tiguan china, tendría una tira refractaria en la parte baja del paragolpes.
En las fotos, se pueden distinguir claramente dos variantes: una “convencional” (gris), con llantas más chicas y neumáticos de mayor perfil, que posiblemente sea la variante que equivale a la “Life” que se vende en Argentina, y otra con dotes más “deportivos” (blanca), con llantas más grandes y detalles menores (posiblemente sea la R-Line).
Nuevo VW Tiguan Allspace: motorizaciones
Foto: Carscoops
Esta nueva generación del Tiguan Allspace estará basada en la plataforma MQB Evo y tendría las mismas motorizaciones que la Tiguan europea:
- 2.0 TDI de 150 o 193 CV
- 2.0 turbo naftero “TSI”, de 204 CV
- 1.5 “eTSI” de 130 o 150 CV
- 1.5 TSI híbrido enchufable, con 204 o 272 CV.
Si tenemos en cuenta la gama de motores que tuvo el Tiguan en Argentina, que ahora se redujo a sólo el 2.0 TSI, podríamos esperar una motorización similar para nuestro mercado, o quizás el 1.5 TSI, que es una "evolución" del 1.4 TSI que tenía anteriormente.
La llegada del nuevo Tiguan Allspace a Argentina aún es una incógnita, y si bien ya fue confirmada para Estados Unidos, primero deberá ser fabricada en la planta de Puebla, México, de donde viene a nuestro país hace varios años. De todos modos, a no perder las esperanzas; algunos medios brasileños ya confirmaron su llegada al país vecino para 2025, así que "a calmar la ansiedad".
¿Qué te parece por ahora este nuevo Tiguan Allspace?
Test VW Tiguan Allspace