Vendé tu auto
Novedades

Espía: Así es el nuevo Lancia Ypsilon

La marca italiana esta lista para su relanzamiento, que empieza con el mellizo del 208.

Espía: Así es el nuevo Lancia Ypsilon

Lancia es una de esas joyas que se fueron opacando con el tiempo, pero bajo el ala de Stellantis tendrá una nueva oportunidad de brillar, y esa estrategia empieza con el nuevo Ypsilon, modelo hasta ahora urbano que da el salto al segmento B.

Si bien ya vimos al nuevo Lancia Ypsilon en imágenes incómodas tomadas mientras una grúa lo sacaba de un lago al que cayó durante un rodaje, ahora hay varias fotos espía capturadas en Italia durante la grabación de los videos promocionales del hatcback de cara a su presentación formal el 14 de febrero de 2024.

Nuevo Ypsilon: alma de 208, diseño de Lancia

Basado en la plataforma CMP, que usan modelos como el 208 o el nuevo Corsa, con quienes comparte proporciones, el nuevo Lancia parece tener más similitudes con el Opel, aunque se ocupa de ofrecer la nueva personalidad de la marca anunciada por el concept PU+RA HPE estrenado en 2023.

Faros delanteros desdoblados, plafón negro y firma LED en forma de Y dan idea de la elegancia propia de la marca italiana, mientras que la zaga va directamente a su legado con grandes luces redondas que remiten al mítico Stratos.

Interior: la S.A.L.A. del Lancia Ypsilon

Una de las imágenes espía muestra el interior del primer nuevo Lancia con doble pantalla, sin visera para el cuadro de instrumentos, que parece estar colocado en distintas profundidades respecto del equipo multimedia.

La gran novedad es el sistema S.A.L.A., siglas de Sonido, Aire, Luz, Aumentado, que se manifiesta en forma de una “mesita” redonda en la base del torpedo y que se basaría comando por voz para controlar todo, incluyendo navegación, luz ambiental y climatización.

Ypsilon, la punta de Lancia

El Ypsilon deberá compartir mecánicas con sus hermanos de plataforma, pero respetando el objetivo eléctrico de la marca solo deberían ser híbridas o 100% a baterías.

Los rumores indican que debería de haber una versión deportiva del hatchback, bautizada HF, con 240 caballos provenientes de la misma mecánica eléctrica del futuro Abarth 600e.

Se espera que el nuevo Ysislon sea seguido por, al menos, dos modelos más, a mi me gustaría ver el regreso del Delta, ¿a vos?

Hernando Calaza recomienda