Vendé tu auto
Autos ecológicos

Lancia PU+RA HPE el concept que anticipa el futuro de la marca

Representa el lanzamiento de la marca, ahora eléctrica, pero con mirada a su ilustre pasado.

Lancia PU+RA HPE el concept que anticipa el futuro de la marca

Junto con otras marcas de Stellantis que parecen haber perdido el rumbo, Lancia tiene una nueva oportunidad para renacer con un plan de 10 años en el que logra volver a la gloria, o podría desaparecer.

Basado en el estilo, la mecánica 100% eléctrica y la elegancia, la nueva Lancia va a proyectar su futuro mirando a sus ilustres éxitos del pasado y este concept PU+RA HPE muestra un poco de esa amalgama que caracterizará a sus nuevas creaciones.

Lancia: diseño retro futurista

El PU+RA explica de que se va a tratar su estilo en su nombre que es el resumen de la nueva estética de Lancia denominada como Pura y Radical. Inteligentemente, las siglas HPE hacen referencia a High Performance solo que la E pasa del Estate de antaño al Electric del futuro.

Utilizando una carrocería de hatchback-coupé como pasaba con el Beta HPE se destaca la vista trasera que remite a una de las máximas joyas de la marca, el Stratos. Adelante llama la atención la unión de simpleza con la suerte de alerón flotante triangular y las tres líneas LED. También es muy interesante el techo, plano desde el lateral y acristalado en casi toda su superficie al igual que los laterales.

Un elemento interesante diseño es que se recurrió al trabajo de las superficies en lugar de a la suma de líneas y decorados, algo que da una silueta fluida, pero a la vez muscular, cuya elegancia debería envejecer con gracia. Prestá atención como se pasa de un capot y lateral planos a unos guardabarros redondeados de manera fluida.

Lancia PU+RA: interior futurista con elegancia del pasado

Desarrollado junto con Cassina, la empresa italiana dedicada a muebles, el interior ofrece un ambiente muy especial, no solo por la cúpula prácticamente acristalada, sino por elementos como los asientos que parecen sacados de una película del espacio filmada en los años 60s.

El tablero también es bastante extraño y se basa en el concepto multimedia denominado SALA siglas de Sonido, Aire, Luz, Aumentados. Además de recurrir a una inmensa pantalla bastante horizontal que se expande entre conductor y acompañante, el sistema entrega tres ambientes diferentes:

  • Immersive: para una experiencia de manejo más intensa
  • Wellbein: para un ambiente más relajado
  • Entertainment: con mayor enfoque a contenidos

Además de comandos por voz, los controles están en esas suertes de mesitas redondas colocadas entre los asientos.

Mecánica y próximos pasos de Lancia

Lancia no da datos mecánicos de este concept, solo se limita a comentas que tiene una gran eficiencia energética y que podría recorrer 700 km con una recarga completa.

Curiosamente el PU+RA HPE parece estar anunciando un hatchback del segmento C, aunque el próximo lanzamiento de la nueva Lancia será el nuevo Ypsilon, que es más pequeño y llegará en 2024. Se espera que la marca italiana venda modelos eléctricos e híbridos hasta 2028 cuando pasará definitivamente al mundo de las baterías.

¿Cómo ves el futuro de Lancia? ¿Crees que logrará renacer con su esplendor del pasado?

Lancia PU+RE HPE concept

Hernando Calaza recomienda