El Renault Kardian estrena un nuevo motor de 1.0L turbo con 125 CV y 220 Nm asociado a caja de doble embrague, sin embargo, y al menos para mercados como el brasileño, se esperaba una versión de entrada de gama con el ya conocido 1.6L y caja manual. Al parecer habría un cambio de planes.
Resulta que el Stepway seguirá en el ruedo y como usa el motor 1.6L 16V de 115 CV y 154 Nm con caja manual, que en Brasil es de seis cambios, en el país vecino habrían decidido que el Kardian debería combinar el nuevo impulsor turbinado con la transmisión MT6.
Kardian Turbo Manual ¿Sucesor del RS?
Antes de decirte que no, primero veamos los números, el nuevo motor 1.0T tiene menos potencia que el 2.0 L F4R del Sandero RS (125 CV contra 145 caballos) pero tiene más torque con 220 Nm Vs. los 198 del aspirado. Resumen, quizás no tendría un 0 a 100 tan brillante, pero seguramente mejoraría en las recuperaciones entrecambios que es donde cuenta el torque.
Ahora viene la explicación, que en realidad te la di más arriba, la versión manual del Kardian sería para cubrir la entrada de gama del modelo en Brasil, y no una variante deportiva.
Kardian Alpine o Sport: elijo creer
Si, ya se, Renault debería colocar en el Kardian el tremendo 1.3 Turbo de 163 CV que usa la Duster, pero no creo que la casa del rombo esté en ese proyecto, más desde que desmanteló RS para fortalecer a Alpine como su nuevo brazo deportivo. Yo elijo creer que la marca va a salir a correr al Pulse Abarth.
Volviendo a lo más factible, no vendría mal una versión Sport del crossover con la combinación del nuevo 1.0T, caja manual de sexta, estética deportiva y algún toque en suspensiones, dirección y frenos. Acá no importa tanto si sería más rápido de la doble embrague, sino el placer de pasar los cambios uno mismo.
¿Qué te parece un Kardian Sport? ¿Y uno Alpine anti Pulse Abarth?
Test Drive Renault Stepway CVT hecho en Argentina