Durante décadas Abarth se ha especializado en poner “picante” a diversos autos europeos, pero sobre todo a los FIAT creando algunos de los pocket rocket y hot hatch más icónicos del grupo. En la nueva era eléctrica la casa identificada con el escorpión ya metió mano al 500e y ahora llega su toque a su hermano SUV / Crossover, el 600e.
Antes de seguir hay que aclarar un par de cosas, si bien en nuestra región Abarth ya hizo lo suyo con el Pulse, en Europa nunca había intervenido un SUV.
De FIAT 600e a Abarth 600e
Ahora sí hablando del 600e Abarth, toma como base al SUV eléctrico que se presentó hace poco en Europa y se cambia el motor delantero por uno de 240 CV. La plataforma es la e-CMP, que comparte con varios modelos del Grupo Stellantes como los Jeep Avenger y Peugeot e-2008.
El incremento de la potencia es acompañado por
- retoques en la suspensión incluyendo resortes y amortiguadores
- cambios en software de control de acelerador
- frenos más capaces
- reducción del despeje
- recalibrado de dirección
Hasta se tocó el sistema de frenado regenerativo para inyectar características que marcan a los autos intervenidos por el escorpión.
Abarth confirma que su nuevo escopión contará con diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos específicos desarrollados por Hankook para permitir un equilibrio entre eficiencia y agarre.
Si bien todos los cambios suenan interesantes, el fabricante no ha revelado cifras de aceleración, velocidad máxima o la capacidad de la batería, que se estima será de 51 kWh —la capacidad más alta que llevan los modelos que usan esa plataforma— y que podría rondar unos 320 km de autonomía por carga.
¿Te gusta el nuevo 600 eléctrico y venenoso?