El Pulse Abarth es el primer modelo con el logo del escorpión creado y producido en nuestra región. A cargo del Stellantis Automotive Center de Latam toma como base al crossover SUV del segmento B y le suma el motor T270 de 175 CV, entre otras tantas cosas.
Abarth Pulse: performance
La velocidad del Pulse firmado por Abarth llega de la mano del nuevo motor T270, ya usado en Toro, Compass y Renegade Traihawk, con el escape retocado para un sonido más deportivo.
Características del motor T270:
- 1.3L 4 cilindros
- 16V y cadena de distribución
- Inyección directa de nafta, turbo e intercooler
- Bloque de aluminio
- 175 CV y 270 Nm
Asociado a una caja automática de seis cambios recalibrada y tracción delantera logra acelerar al crossover de 0 a 100 km/h en 8 segundos y lograr 210 km/h.
El comportamiento acompaña a las prestaciones con cambios del chasis como:
- Resortes y amortiguadores hasta un 13% más firmes
- Cambios en la geometría de la suspensión delantera
- Barra estabilizadora de mayor diámetro
- Eje trasero con mayor 15% más de rigidez torsional
- Dirección más directa (no se especifica cuánto)
- Ruedas 215/50 en llantas de 17”
- Dynamic Torque Vectoring (DTV), que distribuye el par a las ruedas en las curvas
Según el fabricante los cambios permiten resultados como un reducción del 10% en el balanceo de la carrocería. Curiosamente los frenos traseros son a campana.
FIAT Pulse con estética Abarth
El diseño del crossover de la marca italiana se viste de deportividad, no solo cambiando los escudos de FIAT por los del escorpión, también suma otros elementos picantes como:
- Paragolpes del FIAT Fastback
- Detalles en rojo en paragolpes, laterales y retrovisores
- Guardabarros ensanchados con molduras en plástico oscuro
- Spoiler en perfil de fuga
- Difusor posterior
- Escape con doble salida cromada de 3 pulgadas
En el interior se trabajó con tonos oscuros con destellos en rojo, hasta 13 logos de Abarth, asientos específicos en cuero ecológico y la consola central del Fastback que recurre a freno de “mano” eléctrico liberando espacio para posavasos.
El cluster de instrumentos es el conocido de 7”, pero con estética propia del escorpión. La pantalla multimedia es la conocida de 10” con elementos deportivos como información como presión del turbo, fuerza G. Completan elementos como climatizador automático, cargador de inalámbrico de celular.
En seguridad el Abarth Pulse ofrece cuatro airbags, sensor de lluvia con activación automática de los limpiaparabrisas y ADAS como:
- Ajuste automático de luces
- Alerta de cambio de carril
- Frenado automático de emergencia.
Abarth Pulse: precio, garantía, colores
El precio de lista sugerido al público del Abarth Pulse es de $29.770.000 y la garantía de 3 años o 100.000kms, lo que ocurra primero con los mantenimientos de 10.000 y 20.000 km incluidos.
La gama de colores disponible incluye los: Blanco Banchisa, Gris Strato, Rojo Montecarlo (con espejos lateral negros) y Negro Vulcano, todos combinados con techo negro.
¿Crees que el Abarth Pulse es un deportivo hecho y derecho? ¿Por qué?
Test Drive FIAT Pulse Turbo