Vendé tu auto
Novedades

Abarth Racer's Academy: un día del escorpión en el autódromo

La sub marca deportiva italiana invita a una clínica de manejo seguro y deportivo con vueltas rápidas incluidas

Abarth Racer's Academy: un día del escorpión en el autódromo

¿Cómo conocer los límites de tu auto y, sobre todo, los tuyos como conductor de manera segura? La respuesta es en un autódromo y mejor con instructores. El Abarth Racer’s Academy es la propuesta de la marca para que sus clientes puedan divertirse exprimiendo a sus deportivos en un ambiente adecuado.

Dirigido a los clientes de autos nuevos y clásicos de la marca, el Abarth Racer’s Academy propone inmersión en el universo del escorpión con un día en pista. La actividad comprende módulos teóricos-prácticos dictados por profesionales del automovilismo, simuladores y exhibición de vehículos históricos, entre otras atracciones.

La jornada inicia con una orientación sobre conducción y las capacidades de los y detalladas explicaciones sobre los modelos Abarth y sus características. El programa incluye dos ejes temáticos:

Conducción segura

Todo empieza por la pieza clave, la explicación de cómo lograr la correcta posición de manejo, que define la interacción entre el conductor y el auto, para que el primero controle correctamente al segundo.

Los participantes aprenden a reaccionar ante situaciones de conducción habituales, realizando maniobras como la “prueba del alce”, slalom y de frenado sobre superficies húmedas.

Manejo deportivo

Además de aprender los tips más importantes de conducción en pista, los invitados participarán de diferentes competencias con premios.

Tu Abarth a fondo en pista

La actividad se realiza sobre los dos modelos de la marca comercializados en el país, los Abarth Pulse y Abarth Fastback, ambos con motor T270, 1.3L turbonafteros de 175 CV, caja AT6 con levas al volante.

Para que el cliente explote realmente las prestaciones de su auto, las unidades no fueron alteradas ofreciendo suspensiones, frenos y demás calibraciones Abarth que distinguen a estos modelos de sus hermanos con el escudo de FIAT.

Personalmente la experiencia fue muy interesante, primero porque venía de probar el auto en las calles donde obviamente, no pude exprimir su potencial, sino contarte como será tu vida en el resto del tiempo que no estés en una pista.

Tengo que confesar que nunca tuve fe en los autos con mucho despeje, sin embargo, los Pulse como el Fastback de Abarth doblan plano y se sienten más cómodos en curvas rápidas. El tren delantero muerde bien e incluso es posible que deslice alegremente el tren trasero.

Hernando Calaza recomienda