
Luego de las fotos espía y las filtraciones, FIAT presentó en Brasil el restyling del Abarth Pulse, la variante deportiva del SUV/crossover del segmento B, y a continuación, te contamos todos los cambios.
Nuevo Abarth Pulse: lavado de cara
Como ya te anticipamos gracias a las filtraciones, los cambios estéticos del Abarth Pulse se centran en el sector delantero, manteniendo los rasgos del Fastback y adoptando los siguientes elementos:
- Parte inferior del paragolpes de diseño más “rectilíneo”
- Boca inferior con tramado tipo “waffle”
- La parrilla ahora es más “rectangular”
- Nuevo tramado de parrilla de barras verticales
- Inscripción “Abarth” en el centro de la parrilla (el escorpión ahora es más chico y está en un extremo)
- Apliques rojos los pasos de aire y en las barras de la parrilla
- Rompenieblas delanteros renovados
Como veníamos suponiendo, el sector trasero del Abarth Pulse se mantiene inalterado, manteniendo el difusor específico con la doble salida de escape y aparecen nuevas llantas de 18”.
Nuevo Abarth Pulse: retoques interiores
En materia interior, no hay cambios en la disposición, manteniendo la pantalla de 10,1” y el tablero digital de 7” específico de Abarth, y al igual que el Pulse convencional, suma techo panorámico fijo con cortina eléctrica.
Entre otros cambios, las butacas son nuevas, con diseño de escorpión, inscripción “Abarth”, y costuras rojas. Además, la butaca del conductor suma ajuste eléctrico.
En materia de seguridad, el Abarth Pulse mantiene los cuatro airbags, y en cuanto a las asistencias, cuenta con:
- Luces altas automáticas
- Aviso de salida de carril
- Frenado autónomo de emergencia
Nuevo Abarth Pulse: equipo que gana no se toca
En materia mecánica, no hay cambios, y se mantiene el “T270” que también impulsa a su hermano y su variante deportiva (Fastback y Abarth Fastback), y consiste en:
- Cuatro cilindros en línea, 1.3 L
- 16V y cadena de distribución
- Inyección directa de nafta, turbo e intercooler
- Bloque de aluminio
- 175 CV y 270 Nm
La tracción sigue siendo delantera y la transmisión es la automática convencional de seis relaciones que ya conocemos.
Hay tres modos de manejo disponibles: Sport, Manual y Poison, y la marca afirma que en este último se mejoran las aceleraciones en un 60% en comparación con las cifras del modo Sport.
Aún no sabemos cuándo vendrá a Argentina, pero sospechamos que lo hará y que no debería de demeorar tanto, por eso está atento a Autocosmos, que te vamos a traer la información actualizada apenas hayan novedades.
Test Drive Abarth Pulse
