Vendé tu auto
Novedades

Abarth Toro: FIAT puede ponerle el motor de la RAMpage a su pickup

El Hurricane 4 entra en la camioneta de la firma italiana, pero ¿sería una buena idea o le robaría ventas a su hermana de RAM?

Abarth Toro: FIAT puede ponerle el motor de la RAMpage a su pickup

La división deportiva de FIAT, Abarth, trajo recientemente dos creaciones muy interesantes a nuestro mercado: los Pulse y Fastback con la firma del escorpión, y en Brasil, ya se empieza a hablar de un tercer modelo, aparentemente basado en la Toro.

Según afirman algunos medios brasileños, en el lanzamiento de la renovada FIAT Toro en el país vecino, el vicepresidente de FIAT y de Abarth para Sudamérica, Federico Battaglia, hizo ilusionar a los fanáticos afirmando que sería lindo ver la pickup compacta de la firma italiana con el Hurricane 4 de la RAMpage y la firma del escorpión. Al ver las declaraciones, surgen muchas dudas de si un producto como la Abarth Toro tendría sentido, y lo analizamos a continuación.

¿Funcionaría una Abarth Toro?

Si bien las declaraciones nos hacen ilusionar con una nueva pickup compacta deportiva, es importante aclarar que dentro del Grupo Stellantis hay otro modelo muy similar: la RAM Rampage, que comparte plataforma y otros componentes con la Toro.

Si bien comparten el segmento de las pickups compactas, la RAMpage se posiciona un escalón por encima que la Toro, con un interior más refinado, más tecnología y equipamiento, y además, cuenta con versiones para diversos usos:

Aclaración: podés consultar precio actualizado, fichas técnicas, equipamiento completo, y más en nuestro Catálogo de Autocosmos.

Test Drive RAM Rampage 2.0T Laramie

El Hurricane 4 en la RAM Rampage

Uno de los principales aspectos que diferencian a la RAMpage de la Toro es su motor naftero, ya que mientras la FIAT solo se ofrece con el “T270” de 1.3 L, 175 CV y 270 Nm, asociado a una caja AT6 y tracción delantera, la pickup de RAM es impulsada por el “Hurricane 4”, un 2.0 L turbonaftero de 272 CV y 400 Nm, que va asociado a la conocida caja AT9 y tracción integral

¿Es viable una toro con motor de RAMpage y escudo Abarth?

Test Drive RAM Rampage 2.0T Laramie

Si tenemos en cuenta que ambas pickups comparten plataforma y que, entre muchas otras cosas, se diferencian por los motores, hay que considerar que una Abarth Toro podría canibalizar ventas con la RAMpage, ya que serían productos relativamente similares dentro del mismo grupo. Por otro lado, si pensás en una hipotética variante off-road, pasaría lo mismo con la Rampage Rebel.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es el precio que podría tener una Abarth Toro, que podría ser  muy similar al de una RAMpage con el mismo motor, con lo cuñál debería de justificar ser tan alto para la pickup con el escorpión.

Una solución intermedia By Abarth

Es importante aclarar que, según nuestros colegas de Brasil, Federico Battaglia afirmó que una Abarth Toro no tendría potencial en el mercado, y que, si bien siempre están atentos a todo, por el momento no hay planes. Además, afirmó que hay quepensar con la cabeza y no con el corazón”.

Con la Abarth Toro prácticamente descartada, se me ocurre una nueva opción: en Brasil, se vendió un Fastback Limited Edition "by Abarth", que se posicionaba como tope de gama y se diferenciaba por algunos elementos estéticos, sin llegar a cambios mecánicos de Abarth. Teniendo en cuenta esa versión, quizás tendría mercado una Toro “Abarth Limited Edition”, que se limitaría a la apariencia deportiva (aunque sin el Hurricane 4), como ya hace Chevrolet con la Montana RS; o incluso con algunos retoques de suspemnsión, despeje y ruedas.

Así podría haber sido una Abarth Toro

Si bien la marca ya afirmó que no hay planes de traerla a la realidad al menos por el momento, el diseñador digital KDesignAG nos muestra cómo podría haber sido una Abarth Toro.

Siguiendo los lineamientos de la reciente renovación de la Toro, el diseñador hizo algunas modificaciones estéticas interesantes:

  • Reemplazo del logo de FIAT por la inscripción “Abarth” en la parrilla y el portón
  • Detalles rojos en la parrilla
  • Nuevo paragolpes
  • Entradas de aire con detalles rojos
  • Llantas específicas
  • Logos Abarth en los guardabarros delanteros, y más.

En el interior, se mantendrían las líneas que ya conocemos de la Toro, con la pantalla vertical y el tablero digital, pero con con nuevos gráficos, además de tapizados, revestimientos, y más específicos.

¿Te hubiera gustado ver una Abarth Toro con el Hurricane 4? ¿Pagarías precios de RAMpage por una? Te invitamos a compartir tu punto de vista en nuestras redes sociales, como siempre, fundamentando y sin agredir.

Test Drive FIAT Toro 1.3 turbo T270

Juan Ignacio Gaona recomienda