
Autocosmos estuvo presente en un evento organizado por RAM en el Enduro Park de San Pedro, donde realizaron un resumen de sus resultados comerciales en lo que va del año, y también hubo algunos anuncios, como la futura ampliación de la gama de la Rampage.
La pickup compacta de la marca del carnero sumará una versión de entrada de gama “Big Horn”, y al menos por ahora, será la única variante que ofrecerá un conjunto turbodiésel. A continuación, te contamos todo.
RAM Rampage Big Horn: posicionamiento en la gama y motorización
Presentada en Brasil a fines de 2024, la variante Big Horn llegará para sumar una opción de "entrada de gama”, y con ella, la oferta en nuestro país quedaría compuesta de la siguiente manera:
- Big Horn
- Rampage Rebel
- Rampage Laramie
- Rampage Laramie Night Edition
- Rampage R/T
Mientras todas las variantes que se ofrecieron hasta ahora en nuestro país cuentan con el Hurricane 4 turbonaftero de cuatro cilindros en línea y 2.0 L que entrega 272 CV y 400 Nm, la Big Horn hará una apuesta diferente.
La variante de entrada deja atrás el Hurricane 4 y adopta un 2.2 L turbodiésel que entrega 200 CV y 450 Nm, y estará asociado a una caja automática de nueve relaciones. La tracción sigue siendo la integral con modo Low, que no es reductora.
¿Qué tendrá la RAM Rampage Big Horn?
A nivel estético, la Rampage Big Horn se diferencia por los siguientes elementos:
- paragolpes delanteros de color carrocería
- parrilla negra con marcos cromados
- llantas de aleación grises de 17”
- desaparece la doble salida de escape en el paragolpes trasero
- inscripción Big Horn en el portón, y poco más.
En materia interior, la nueva variante se distingue principalmente por los asientos de tela y cuero, y mantiene la dotación tecnológica que vemos en las más completas, con la pantalla multimedia de 12,3” con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos y navegador propio, y el tablero digital de 10,3”, entre otros.
Donde más pierde esta variante de la Rampage es en seguridad, ya que prescinde del airbag de rodilla (tiene seis en total) y de las ADAS, y cuenta además con limitador de velocidad y monitoreo de presión de los neumáticos, entre otros.
¿Cuándo llega la RAMpage Big Horn?
Por ahora, la marca hizo la develación de esta variante Big Horn en nuestro país, y anunció que llegará a los concesionarios en el transcurso de agosto de 2025, así que falta realmente poco para verla en nuestras calles.
Por último, si querés saber cómo es, qué tiene y cómo anda la RAMpage con el Hurricane 4, podés leer nuestro Test Drive acá o ver el video que te dejamos al final de la nota. Para la variante turbodiésel, vas a tener que esperar. Además, si querés saber gama, precios, equipamiento, fichas técnicas, y más de la Rampage, podés Consultar nuestro Catálogo de Autocosmos.
Test Drive RAM Rampage Laramie 2.0 T
