
Hace unos días, te contamos que se había filtrado parte del restyling del FIAT Pulse, el SUV/crossover/aventurero del segmento B que se produce en Brasil, y finalmente, la marca lo acaba de presentar en el país vecino.
A continuación, te contamos todo lo que cambia en el FIAT Pulse, que está confirmado para Argentina y debería llegar pronto.
FIAT Pulse: retoques estéticos
Tal como te anticipamos hace unos días, una de las novedades principales del FIAT Pulse es que ahora pasa a tener un frente similar al del Fastback, con:
- Pasos de aire (reales) verticales en los extremos del paragolpes
- Boca inferior amplia, con protector de bajos gris
- Rompenieblas en la parte inferior (para la versión más completa), entre otros.
Para diferenciarse de su hermano con remate prolongado (que también se filtró), el FIAT Pulse contará con una nueva parrilla “semi ovalada” de barras verticales tipo Maserati o AMG.
Sacando la parte frontal renovada, el Pulse se mantiene prácticamente igual, y el resto de cambios exteriores se centra principalmente en las llantas, que pueden ser de 16 o 17".
Nuevo FIAT Pulse: ahora con techo panorámico
Puertas adentro, no se retoca el diseño general del vehículo, pero finalmente se confirman los rumores, y el FIAT Pulse incorpora un techo panorámico, que, si bien es fijo, tiene buen tamaño (termina pasando el pilar B) y aporta luminosidad al habitáculo. Este elemento está disponible como opcional en la versión más completa “Impetus Hybrid” en Brasil, y tendremos que ver si para nuestro país se decide seguir el mismo camino u ofrecerlo de serie.
Entre otros cambios en el habitáculo, los revestimientos de las versiones de entrada de gama fueron oscurecidos. Además, hay nuevos tapizados, y la variante más completa (Impetus) tiene revestimientos de cuero en los paneles de puertas.
En materia de equipamiento, además del techo panorámico, las variantes más completas del Pulse cuentan con cargador inalámbrico, tablero digital, y pantalla multimedia de 10,1” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
En cuanto a la seguridad, el Pulse sigue ofreciendo hasta cuatro airbags, y algunos sistemas de asistencia como:
- luces automáticas
- sensor de lluvia
- frenado autónomo de emergencia
- mantenimiento de carril.
Nuevo FIAT Pulse: mecánicas
En Brasil, se ofrecen tres opciones motrices para el Pulse, dos de ellas iguales a las que se ven en nuestro mercado y una que llegará este año a Argentina:
- 1.3 L Firefly de 99 CV y 127 Nm – MT5 (en Argentina también ofrece caja CVT)
- 1.0 L “T200” de 120 CV y 200 Nm – Caja CVT
- 1.0 L + motor eléctrico de 12V, que entregan 120 CV y 200 Nm – Caja CVT
Nuevo FIAT Pulse: ¿cuándo llega a Argentina?
En sus actividades de verano 2025, FIAT confirmó que habría varias novedades para este año, y mencionó que tanto el Pulse como el Fastback estrenarían las variantes Mild Hybrid en nuestro país, pero si tenemos en cuenta que ambos modelos están en proceso de renovación, lo lógico sería que la marca italiana esperara a sus respectivos restylings para traerlos.
Por ahora, la presentación del restyling del Pulse nos acerca un poco más a la llegada de este modelo a Argentina, aunque habrá que ver si la marca decide esperar a que se devele el Fastback y presentarlos juntos, o si los traerá por separado. No queda otra, hay que calmar la ansiedad y esperar.
Test Drive FIAT Pulse 1.3 MT: viaje a Córdoba
