
Hace tiempo te venimos hablando sobre las últimas novedades de FIAT para la región, incluyendo restylings para los Argo y Cronos, y la futura llegada de la Titano hecha en Argentina; pero también habrá novedades para los Pulse y Fastback.
Centrándonos en el crossover con remate inclinado, hace tiempo te contamos que se venían cambios, pero hasta ahora solo nos podíamos basar en fotos espía de unidades con mucho camuflaje, por lo que no podíamos dar certezas.
Ahora, luego de que se filtrara el restyling de la Toro, la cuenta de Instagram @Stellantis_clube publicó la primera foto del facelift del FIAT Fastback al desnudo, y si bien no revela mucho, te contamos todo lo que vemos, lo que sabemos, y lo que se rumorea.
Los cambios que se vienen para el FIAT Fastback
La parrilla actual del FIAT Fastback
Lamentablemente, hay una sola foto publicada, pero nos permite anticipar un cambio interesante en el diseño, ya que el Fastback se alinearía con el lenguaje actual de la marca, y pasaría a tener una parrilla de barras verticales “a lo Maserati”, como ya vemos en el Cronos y como deberíamos ver en la Toro.
La parrilla también tendrá otra forma, luciendo mucho más “recta” y menos ovalada. Si prestás atención, ahora el marco empieza debajo de las luces, cuando antes se "integraba" a ellas gracias a su forma ovalada.
Más allá de la parrilla, no se ven otros cambios para el frente del Fastback, aunque quizás haya modificaciones en la parte inferior del paragolpes y en otros lados. Como no hay fotos del resto del vehículo, tampoco sabemos si habrá retoques en la parte trasera.
Dejando atrás el diseño, se rumorea que el Fastback sumará algunas novedades más en el habitáculo, incluyendo elementos como un nuevo volante o butacas eléctricas; pero lo más importante para muchos es la posible incorporación de un techo panorámico.
Hasta ahora, parecía que las unidades de prueba tenían la división en el camuflaje para el techo panorámico, y recientemente se filtraron fotos del interior del Pulse (hermano del Fastback), con un nuevo techo de cristal; así que los rumores son cada vez más fuertes.
En materia mecánica, no se esperan cambios para los tres conjuntos que impulsan al Fastback:
- T200 de 1.0 L (cadenero) – 120 CV y 200 Nm
- T270 de 1.3 L (cadenero) – 175 CV y 270 Nm
- T200 MHEV de 1.0 L (cadenero) + sistema Mild Hybrid de 12 V – 120 CV y 200 Nm.
En el caso de las variantes con el 1.0 L turbo, la transmisión es del tipo CVT, que puede simular siete cambios, mientras que en las que tienen el 1.3 L turbo utilizan una automática convencional de seis relaciones.
Por ahora, FIAT no anunció fecha para la develación del restyling del Fastback, pero si tenemos en cuenta que, en sus actividades de verano, la marca nos confirmó que los nuevos Fastback y Pulse llegarán al país hacia mediados de año, no debería faltar mucho. Eso sí, la lógica indica que primero se deberían develar en Brasil, que es donde se producen, y luego llegarían a nuestro país. Por ahora, a calmar la ansiedad.
Test Drive FIAT Fastback T270
