¿Sentís déjà vu cuando ves las imágenes del Abarth 1300 OT? Lo que te pasa no es una conexión mística o desfasaje entre hemisferios de tu cerebro, este superdeportivo muy especial es el hermano del 1000 SP y ambos están basados en el Alfa 4C.
Abarth, la “AMG de FIAT” está cumpliendo 75 años y para ello está desplegando distintas actividades que incluirán este auto-egalo: un superdeportivo de medidas contenidas, chasis de carbono y motor a espaldas del conductor.
Lo curioso del Abarth 1300 OT no es que se basará en el Alfa 4C, usando piezas remanentes o de fabricación nueva, sino que tomarán unidades usadas para hacer al nuevo modelo del escorpión.
El Alfa Romeo 4C se presentó en el Salón de Ginebra 2013 y salió de producción en 2020, contaba con: chasis y carrocería de carbono y un peso apenas por encima de los 1.000 kilos que permitía aprovechar los 237 CV y 349 Nm de su 1.7 turbo.
A diferencia del anterior 1000 SP, que tomaba como base al 4C Spider, el 1300 OT es una coupé de bellas proporciones cuyo estilo remite al FIAT-Abarth OT 1300 de 1965. Estéticamente se destacan las líneas redondeadas y simples, la entrada de aire en el techo y las luces redondas: las delanteras chicas y las traseras grandes unidas por una inmensa salida de aire en formato ABARTH.
Según publica un medio especializdo en EE.UU., Stellantis Heritage confirmó que construirán cinco unidades usando unos 4C que tendrán pocos kilómetros y estarán reacondicionados por la empresa.