El Jeep Renegade lleva ocho años en el mercado argentino y tuvo dos actualizaciones, una en 2019 y otra a mediados de 2022. Ahora, se presentó un nuevo facelift del SUV del segmento B en Europa, que si bien no adopta el rediseño que tuvo en Sudamérica, presenta leves cambios y suma tecnología en el interior. Te contamos los detalles:
Nuevo Jeep Renegade: novedades
Como ya dijimos, el Renegade en Europa sigue teniendo la misma línea que se actualizó en 2018/9, sin las actualizaciones que tuvo en 2022 (recordemos que el que se vende en Argentina proviene de Brasil). De todos modos, el SUV B suma un paquete exterior negro y protecciones inferiores metalizadas.
También se sumarán dos versiones a la gama del Renegade: Summit y Altitude, que contarán con barras de techo y luces full LED delanteras y traseras. Las llantas podrán ser de hasta 18 pulgadas.
Nuevo Jeep Renegade: interior
Lo más importante de este rediseño está puertas adentro, donde te recibe una nueva pantalla de 10,1 pulgadas que parece sobresalir de la consola central (la del brasilero es de 8,4” y está integrada), y un tablero digital de 10,25” (7” en Argentina).
Además, el Renegade en Europa estrena el volante de nuevo diseño que ya se ofrece en esta parte del planeta tanto en el SUV B como en modelos superiores. Un detalle no menor es que en Viejo Continente se ofrece el opcional del volante calefaccionado, que acá no.
Jeep Renegade restyling: motorización
En este aspecto el SUV también varía con respecto a Argentina, al menos por ahora. En Europa, el Renegade ofrece una mecánica híbrida compuesta por un motor 1.5 L Turbo y uno eléctrico, que juntos producen 130 CV y 240 Nm de torque, y están acoplados a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.
En Sudamérica es todo distinto: el Renegade se ofrece con dos motorizaciones 100% a combustión:
- 1.8 L aspirado de 130 CV con caja manual de 5a o una automática de 6 relaciones (ya discontinuado)
- 1.3 L Turbo “T270” de 175 CV y 270 Nm, con caja automática de sexta o de 9 cambios (solo en la versión Trailhawk).
¿Llegará una mecánica híbrida a Argentina para el Renegade?
Hay que calmar la ansiedad; si bien Stellantis confirmó que sus primeros modelos híbridos hechos en Brasil se estrenarán en 2024, aún no se sabe qué vehículo las llevará, y la salida del Renegade de Estados Unidos también deja cierta incertidumbre. De todos modos, si se usara una mecánica híbrida para el SUV B, sería una convencional o una enchufable, sobre el “T270”.
En Europa se vende un Compass PHEV con un 1.3 L turbo de 180 CV, que junto al motor eléctrico producen 240 CV a las cuatro ruedas, y podría ser similar a lo que veríamos en los próximos Jeep híbridos.
¿Qué te parecería ver una mecánica híbrida en el Renegade?
Test Drive Jeep Renegade Longitude