Vendé tu auto
Novedades

Pagani nos hierve la sangre con el sonido de su nuevo proyecto

La casa de hiperdeportivos nos muestra muy poco, pero nos deja escuchar el aullido de su nuevo proyecto para pistas.

Pagani nos hierve la sangre con el sonido de su nuevo proyecto

La casa de hiperdeportivos fundada por el argentino Horacio Pagani tiene la tradición de crear modelos aún más elaborados, radicales y exclusivos que sus modelos “de serie”, y también tiene la costumbre de anunciarlos con teasers que muestran poco pero igualmente hierven la sangre.

En esta ocasión, tenemos un reel de la cuenta de Instagram de Pagani, cuya portada es un bólido tapado por una tela ceñida a su cuerpo que nos deja ver una cola larga y un gran alerón trasero. Si le das play al video, las imágenes no muestran ningún auto, pero el audio te va a poner los pelos de punta.

¿De qué se trata el nuevo Pagani de pista?

Además de su sonido, sabemos poco del modelo especial que está preparando la división Atelier de Pagani, pero por la imagen y el sonido podemos intuir un par de cosas.

Viendo la imagen, nos damos cuenta del alerón, de la toma de aire para el motor que empieza sobre el techo y que la trompa baja y afilada habla más de un derivado del Huayra que del nuevo Utopia.

En el apartado audio, todo indica que hay un V12 que gira a altas revoluciones, como el 6.0L del Huayra R que puede girar a más de 9.000 rpm y entregar 850 caballos de carrera.

Volviendo a la imagen en la parte del techo donde la lona parece curvarse hacia abajo, me surge una duda, ¿será la versión sin techo del R? Algo similar al Imola Roadster, pero con motor atmosférico en lugar del AMG V12 biturbo.

En todo caso, ¿qué onda andar en pista sin techo?

Hernando Calaza recomienda