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Pagani Huayra R EVO, un misil de altas revoluciones

El fabricante ítaloargentino presenta su última joya de 900 CV sin asistencias de turbos o motores eléctricos.

Pagani Huayra R EVO, un misil de altas revoluciones

Hoy mismo escribí sobre un anticipo que hizo Pagani de un nuevo modelo especial del que escuchamos como rugir a su motor y vimos una imagen donde intuí la falta de techo cerrado. Casi tan rápida como su bólido la marca acaba de develar al Huayra R EVO y es más fabuloso de lo calculado.

Huayra + R + EVO: el extremo llevado al extremo

Vamos a ir de atrás para adelante, porque a espaldas del conductor hay un V12, pero no uno asistido por turbos o motores eléctricos sino una creación de HWA AG y Pagani   con capacidad de aullar a más de 9.000 rpm entregando en el proceso 900 caballos y 770 Nm.

La caballeriza entera se puede poner a galopar luego de ser domesticada por una caja secuencial de seis cambios con embrague de competición.

También hay algo fundamental en la retaguardia del Pagani Huayra R EVO, ya que está configurado como un “cola larga” dejando espacio para que el aire haga lo suyo tanto arriba de la carrocería fluyendo hacia el alerón tipo batimóvil, como por debajo con el inmenso difusor.

Horacio Pagani se inspira en los Indy

¿Qué tiene que ver el Huayra con un monoplaza de la categoría norteamericana? Horacio Pagani vio una carrera y le llamó la atención el aeroscreen que cubre al piloto dejando la parte superior abierta.

Podríamos decir que Pagani no quiere que haya techo a la hora de disfrutar de la melodía de ese V12 y por eso envolvió, pero no cerró la cabina.

Pagani: belleza veloz

La nueva versión de pista del Huayra hace todo lo posible para aprovechar la potencia del motor incluyendo el uso de materiales de carbono-titanio desarrollados por Pagani, pero también incluyendo jaula, asientos y hasta apoyacabezas en el monocasco.

Como resultado de todo el trabajo, el Huayra R EVO muestra números increíbles con:

  • Peso en seco de 1.050 kilos
  • 300 km/h de velocidad máxima
  • Frenos Brembo CCM-R de 410 mm y 390 mm atrás
  • Pinzas de freno de 6 pistones en los cuatro extremos
  • Llantas de aluminio forjado y carbono
  • Neumáticos Pirelli P Zero 280/680 R19 adelante y 345/725 R20 atrás

¿Cuánto cuesta? Elijo no saberlo y me alegro con verlo y escucharlo en plena carga ¿Te gusta?

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