Pagani se destaca por hacer creaciones personalizadas al punto de tener una división especial, Grandi Complicazioni, que se encarga hacer honor a su nombre resolviendo esos pedidos que suponen grandes complicaciones (y presupuestos), incluyendo hacer un modelo discontinuado con una caja de cambios que nunca había utilizado.
Pautado para presentarse en el Festival de Velocidad de Goodwood, el Huayra Eitome deja de lado las cajas robotizadas por una con pedal para controlar un embrague y selectora en forma de H con un domo de cambios al mejor estilo del modelo y de la marca.
Si bien la operación puede parecer simple, en este grado de potencia, prestaciones y precios nada puede dejarse librado al azar y por eso Grandi Complicazioni necesitó nueve meses de planeamiento y diez de ejecución para lograr este Huayra único.
La transmisión Xtrac de 7 marchas va unida al V12 bi turbo fabricado por Mercedes-AMG que manda 852 caballos y poco más de 1.000 Nm a su embrague de triple disco.
Además de sutiles cambios estéticos, del alerón trasero específico y de la pintura azul con detalles en dorado hecha a pedido, el Huayra Epitome cuenta con varios cambios mecánicos con ajustes de suspensión que incluye un “modo paseo” más indulgente, difusor trasero específico.