Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

El Toyota Corolla Cross presenta su renovación que podría llegar a Argentina

El SUV de la marca japonesa presenta un rediseño estético y arregla uno de los ítems criticados del modelo, te contamos qué cambia.

El Toyota Corolla Cross presenta su renovación que podría llegar a Argentina

El Toyota Corolla Cross lleva casi tres años en el mercado argentino con buen nivel de ventas al combinar disponibilidad de producto con la reputación de Toyota y por ser el único del segmento en ofrecer una mecánica híbrida (al menos por ahora).

La marca acaba de presentar en Tailandia el rediseño de su SUV derivado del Corolla, en el que incorpora un nuevo frente y otros cambios leves; pero la actualización más grande está debajo de la carrocería, y no hablamos del chasis. Te contamos todos los detalles:

Toyota Corolla Cross restyling: cambios estéticos

Estéticamente, el Corolla Cross estrena una nueva imagen frontal, en la que se cambió la parrilla por unas entradas de aire hexagonales (al menos para el modelo híbrido), se agrega un detalle metálico que conecta las luces, y unas "entradas de aire" falsas en los extremos del paragolpes. Algunas versiones ofrecerán unas nuevas llantas de 18”.

Las ópticas delanteras también fueron rediseñadas, y ahora las DRL dividen las luces horizontalmente, y parecen tener unos nuevos diodos LED en la división superior, posiblemente para las luces de giro y balizas, que serán secuenciales.

En la parte trasera, las luces fueron levemente retocadas, pero el cambio más grande –afortunadamente- no se ve: luego de 4 años vendiéndose así en todo el mundo, le rediseñaron y ocultaron el silanciador trasero; una de esas cosas que generaron varias críticas. Por último, al menos en Tailandia tendrá un portón trasero con apertura automática y manos libres

Toyota Corolla Cross restyling: interior

Los cambios en el interior del SUV C chico de Toyota son leves, similares a los que ya vimos en la renovación del Corolla Sedán. El nuevo Corolla Cross en Tailandia suma:

  • tablero 100% digital de 12,3”
  • pantalla multimedia de 10,1” con conectividad inalámbrica
  • freno de mano eléctrico (no de pie) y función Auto Hold
  • Techo panorámico (sin apertura)

Nuevo Toyota Corolla Cross: motorización

Mecánicamente no hay novedades, seguirá con la oferta de versiones híbridas y 100% a combustión. En Tailandia, las motorizaciones que usa el Corolla Cross tienen otra potencia, pero en Argentina se ofrecen dos variantes:

  • 2.0 L naftero de 177 CV
  • 1.8 L naftero + motor eléctrico de 122 CV.

¿Llegará a Argentina?

Los medios brasileños afirman que Toyota anunció una inversión para producir el restyling del Corolla Cross en su país, así que muy probablemente veamos el rediseño por estos lados del mundo, pero como estamos acostumbrados a decir: “A calmar la ansiedad”, recién podría llegar para después de mediados de año. Estaremos a la espera de novedades y de ver cuáles serían los cambios que se adoptarían para la versión Mercosur.

¿Te gusta este rediseño? ¿Lo preferís antes que una Taos o un Compass? ¿Por qué?

Test Toyota Corolla Cross Hybrid

Juan Ignacio Gaona recomienda

Contanos que opinas