Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Corolla Cross está cerca de Argentina

Según la prensa de Brasil, país desde donde viene al nuestro, las primeras unidades del rediseño del SUV C ya están en camino.

El nuevo Corolla Cross está cerca de Argentina

Hace unos meses, se presentó en Tailandia la renovación del Corolla Cross, y te anticipábamos que podría llegar a Argentina. Por ahora, el rediseño no llegó a nuestro país, pero está cerca, ya que se dejaron ver las primeras unidades en Brasil, y te contamos los detalles. Las fotos fueron sacadas por @verocarro.pa y @falandodecarro.

El restyling del Corolla Cross retoca principalmente la parte delantera, cambiando la parrilla tradicional por unas entradas de aire hexagonales e incorporando un detalle metálico entre las luces, que también tienen un nuevo diseño, con un DRL que las divide y unos diodos LED en la parte superior, que también sirven de luz de giro secuencial.

En la parte trasera, no hay muchos cambios visibles: se retocaron las luces, pero a diferencia de como se esperaba, el silenciador trasero seguirá siendo el mismo, aunque posiblemente sea pintado en su totalidad. Otros cambios visuales que presenta el nuevo Corolla Cross son algunas llantas e insignias.

Puertas adentro, el Corolla Cross presentado en Tailandia incorporaba algunos elementos de equipamiento:

  • tablero digital de 12,3”
  • pantalla multimedia de 10,1” con conectividad inalámbrica
  • techo panorámico
  • portón con apertura automática y manos libres
  • función “Auto Hold”.

Además de sumar equipamiento, el nuevo Corolla Cross dejará de lado el sistema de pedal de freno de “mano”, para adoptar uno eléctrico mediante un interruptor.

En términos de motorización, no hay cambios, el Corolla Cross mantiene sus dos mecánicas:

  • 2.0 L de 170 CV
  • Híbrido con 1.8 L + motor eléctrico de 122 CV combinados.

En Brasil afirman que los motores del Corolla Cross mejorarían su eficiencia, al menos con etanol, que es el tipo de combustible que usan en el país vecino.

Aún se desconoce si el restyling del Corolla Cross llegará a Argentina, pero teniendo en cuenta que el SUV ya tiene tres años en nuestro mercado y nunca fue renovado, podríamos esperar la actualización, y más teniendo en cuenta que ya está en el país de donde proviene. De todas formas, decimos lo de siempre: “A calmar la ansiedad”.

¿Qué te parecen las actualizaciones del Corolla Cross? ¿Lo elegis antes que un Taos o Compass? Compartí tus argumentos en los comentarios.

Test Toyota Corolla Cross híbrido

Juan Ignacio Gaona recomienda