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Así es el nuevo Toyota Corolla Cross que llegará a Argentina

La marca japonesa lanzó el restyling del SUV en Brasil y suma equipamiento de confort.

Así es el nuevo Toyota Corolla Cross que llegará a Argentina

Hace un tiempo te anticipamos que se había presentado el restyling del Corolla Cross en Tailandia, y que podría llegar a Argentina, y hace unos días te mostramos las primeras unidades de producción brasileña; Ahora se acaba de lanzar la actualización del SUV C en el país vecino, y te contamos qué tiene de nuevo y en qué difiere del asiático.

Toyota Corolla Cross: Diseño

Antes de empezar, hay que aclarar que las versiones en Brasil se dividen en XR, XRE y XRX, que equivalen a nuestras XLI, XEI y SEG, respectivamente. Además, también se ofrece el GR-Sport. Ahora sí, vamos con el diseño.

En términos de apariencia, se adoptó el mismo restyling que en Tailandia, con las nuevas entradas de aire hexagonales en el lugar de la parrilla, y luces Full LED de nuevos gráficos en las versiones XRX (SEG) y GR Sport, que incluyen un DRL que las divide y giros secuenciales.

En los costados no hay muchas diferencias: se implementan emblemas “HEV” para las variantes híbridas y las nuevas llantas de 18” a partir de la XRE (XEI). En la parte trasera, los cambios son menores, con un leve retoque en las luces, especialmente en la parte de los giros y las de marcha atrás/antiniebla.

La primera diferencia con el Corolla Cross tailandés está debajo del paragolpes trasero, ya que los medios asiáticos afirmaban que el silenciador del escape estaba mucho más escondido que en el anterior, y en este parece tener el mismo pero pintado totalmente de negro. Recordemos que en principio se había generado controversia por el tamaño y la exposición de este silenciador, y luego Toyota le pintó de negro únicamente la parte trasera.

Toyota Corolla Cross: equipamiento

El nuevo Corolla Cross mejoró notablemente en materia de tecnología y equipamiento de confort, sumando un tablero digital configurable de 12,3 pulgadas a partir de la variante XRE (XEI). De todas formas, la gran novedad es la incorporación de un freno de mano eléctrico en vez de uno accionado por pedal.

A partir de la versión que equivale a la XEI se suma un cargador inalámbrico, y en las SEG y GR-S se suma sistema de apertura y cierre automático del portón trasero.

La marca también afirma que se mejoraron las terminaciones del interior, con unos nuevos revestimientos de tela para el techo, tapizados y combinaciones de colores y texturas en todo el habitáculo. Además, a partir de la versión XRE (XEI) se incluye una iluminación ambiental para el interior. Otra de las diferencias con el Corolla Cross tailandés es el techo panorámico presente solo en el asiático.

Toyota Corolla Cross: motorizaciones

En términos de mecánica, el Corolla Cross se mantiene igual, con dos opciones; una 100% a combustión y otra híbrida convencional:

  • 2.0 L naftero de 170 CV
  • 1.8 L naftero + motor eléctrico de 122 CV combinados.

Ambas opciones están acopladas a una transmisión de tipo CVT que simula diez relaciones y la tracción es únicamente delantera.

Toyota Corolla Cross: Seguridad

En materia de seguridad, el Corolla Cross suma elementos de serie como el control de crucero adaptativo, y para las XRX (SEG) y GR-S se suman dos sensores de estacionamiento delanteros.

Todas las versiones cuentan con el paquete de ADAS “Toyota Safety Sense”, con aviso de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, entre otros.

Nuevo Corolla Cross: ¿llegará a Argentina?

El nuevo Corolla Cross se acaba de lanzar en Brasil y ya se distribuye a los concesionarios, por ende, podríamos esperar que pronto lleguen las primeras unidades a nuestro país, para actualizar el SUV que está por cumplir tres años en Argentina.

Considerando el buen nivel de ventas que tiene el Corolla Cross en nuestro país (dentro de lo que el contexto permite), debería actualizarse para mantenerse vigente, y más si tenemos en cuenta que la competencia presentó novedades.

Recordemos que Volkswagen presentó el MY24 del Taos hace poco, con leves cambios, y que Jeep apostó a un planteo más deportivo con el nuevo Compass, que aún no llega a Argentina, por lo que es el momento ideal para que Toyota renueve su SUV C y no pierda terreno.

Luego de estas actualizaciones, ¿cuál elegís? ¿Corolla Cross, Taos o Compass? Fundamentá sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2.0 L

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