Vendé tu auto
Novedades

El Dodge Charger Eléctrico ya tiene fecha de presentación

La espera al fin terminó y en unas semanas el mundo conocerá al primer muscle car 100% eléctrico de la historia.

El Dodge Charger Eléctrico ya tiene fecha de presentación

Hace un par de semanas, Dodge aumentó las expectativas por el Charger Daytona SRT EV con la publicación de unas “fotos espía” de la mula de desarrollo final de este muscle car 100% eléctrico, pero ahora ya conocemos la fecha oficial de presentación de esta coupé.

Hace unos días Automotive News estuvo en el evento J.D. Power Auto Summit en Las Vegas, y presenció la confirmación de que el próximo 5 de marzo, Dodge hará la presentación del primer muscle car 100% eléctrico del mundo.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept fue presentado en 2022, confirmando la "muerte" del Charger y del Challenger para fines de 2023, que se despidieron con unas ediciones limitadas. De todas formas, también se rumorea que este nuevo Charger no será exclusivamente eléctrico, sino que hay chances de que adopte el nuevo motor "Hurricane", un 6 cilindros en línea biturbo de 3.0L, para tener versiones híbridas o totalmente de combustión interna.

En las fotos que se publicaron hace unos días, podemos encontrar nuevos espejos y llantas, así como un ligero rediseño en la luz trasera. El frente sigue manteniendo una "parrilla" que sirve como entrada de aire frontal. Los ingenieros de la marca han afirmado que no buscan lograr el coeficiente aerodinámico más bajo, sino que quieren un kilometraje por recarga que eleve la vara de los EV.

Para no perder esa "esencia" de Muscle Car, el Charger EV tendrá un sistema de sonido que imitará el rugido clásico de los autos de Dodge, así como una simulación de una transmisión manual, para que los seguidores más puristas mantengan esas sensaciones de manejo, sin tenerlas realmente.

El Charger Daytona SRT EV estará ensamblado sobre la nueva plataforma STLA Large que Stellantis presentó hace unos días, y tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

¿Qué te parece este Charger eléctrico?

Marco Robles recomienda