A más de un año y medio de haber conocido el primer concept del Dodge Charger eléctrico, la marca norteamericana volvió a activar las alarmas al publicar una serie de fotos de un modelo de pre producción que, según Dodge estará disponible a fines de 2024.
En su cuenta de Instagram, Dodge publicó 5 fotografías del nuevo "Charger Daytona EV", en las que lo podemos ver con algunas líneas más sencillas en el frente y la parte trasera, pero manteniéndose fiel a lo que su concept nos anticipó.
Dodge Charger EV: Diseño
Aparentemente, no luce tan ancho como el concept, pero suponemos que esta versión no lleva el kit “Widebody”. Lo que sí podemos afirmar es la variedad de cámaras y sensores en el parabrisas, para diversas asistencias a la conducción, el emblema "Fratzog" en la parrilla, llantas de al menos 19” y faros LED que recorren la zona baja de la parrilla. Además, se puede ver un capó con salidas de aire y un bulto en la parte superior, que sirve para recordar lo que alguna vez vivió debajo, o quizás para una posible vuelta del glorioso motor Hellcat.
Por los laterales y en la parte trasera, las líneas nos recuerdan bastante al Charger de los 60-70, y la luz trasera sigue fiel a las últimas generaciones del sedán de la marca (que ahora volvió a ser coupé), con un diseño que recorre un panel trasero a lo ancho del auto. Eso sí, no existen las salidas de escape.
Dodge Charger EV: Mecánica
Hasta ahora, varios reportes sugieren que esta nueva generación no reemplazará por completo los motores a combustión, ya que se espera que las versiones más accesibles lleven el nuevo "Hurricane", un 6 en línea biturbo de 3.0 L que estaría entre los 420 y 510 CV. Los modelos eléctricos rondarán entre los 455 CV y los 590 CV, y con un paquete opcional "Direct Connection", estos impulsores podrían llegar a los 630 CV y 670 CV.
¿Qué te parece que el nuevo Charger sea eléctrico?
Contacto: RAM 1500 Rebel