Vendé tu auto
Autos ecológicos

Así se ve el nuevo Dodge Charger eléctrico

La marca norteamericana publicó en sus redes sociales algunas fotos de un modelo casi listo para producción.

Así se ve el nuevo Dodge Charger eléctrico

A más de un año y medio de haber conocido el primer concept del Dodge Charger eléctrico, la marca norteamericana volvió a activar las alarmas al publicar una serie de fotos de un modelo de pre producción que, según Dodge estará disponible a fines de 2024.

En su cuenta de Instagram, Dodge publicó 5 fotografías del nuevo "Charger Daytona EV", en las que lo podemos ver con algunas líneas más sencillas en el frente y la parte trasera, pero manteniéndose fiel a lo que su concept nos anticipó.

Dodge Charger EV: Diseño

Aparentemente, no luce tan ancho como el concept, pero suponemos que esta versión no lleva el kit “Widebody”. Lo que sí podemos afirmar es la variedad de cámaras y sensores en el parabrisas, para diversas asistencias a la conducción, el emblema "Fratzog" en la parrilla, llantas de al menos 19” y faros LED que recorren la zona baja de la parrilla. Además, se puede ver un capó con salidas de aire y un bulto en la parte superior, que sirve para recordar lo que alguna vez vivió debajo, o quizás para una posible vuelta del glorioso motor Hellcat.

Por los laterales y en la parte trasera, las líneas nos recuerdan bastante al Charger de los 60-70, y la luz trasera sigue fiel a las últimas generaciones del sedán de la marca (que ahora volvió a ser coupé), con un diseño que recorre un panel trasero a lo ancho del auto. Eso sí, no existen las salidas de escape.

Dodge Charger EV: Mecánica

Hasta ahora, varios reportes sugieren que esta nueva generación no reemplazará por completo los motores a combustión, ya que se espera que las versiones más accesibles lleven el nuevo "Hurricane", un 6 en línea biturbo de 3.0 L que estaría entre los 420 y 510 CV. Los modelos eléctricos rondarán entre los 455 CV y los 590 CV, y con un paquete opcional "Direct Connection", estos impulsores podrían llegar a los 630 CV y 670 CV.

¿Qué te parece que el nuevo Charger sea eléctrico?

Contacto: RAM 1500 Rebel

Mauricio Juárez recomienda