Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Nissan LEAF tendrá una tercera generación en 2026

El hatchback fue el eléctrico más vendido del mundo, pero decayó en su segunda generación; ¿podrá salvarlo Nissan?

El Nissan LEAF tendrá una tercera generación en 2026

El Nissan LEAF fue el primer EV que conquistó el mercado, logrando ser el modelo 100% eléctrico más vendido del mundo durante varios años, e incluso el auto más comprado en Noruega en su primera generación.

El éxito de esa primera entrega hizo que las expectativas de la segunda fueran altas, esperando que siguiera marcando ltendencia. Desafortunadamente, Nissan no innovó mucho, y a pesar de haberle dado una estética más moderna, sólo aumentó unos cuantos kilómetros la autonomía (200 km.), y la competencia (que para ese entonces ya era mucho más grande) lo superó notablemente.

Nissan promete un nuevo Leaf

Ahora parece que la marca japonesa aprendió la lección y Trisha Jung, director senior de estrategia de EV y Transformación de Nissan, le confirmó a medios especializados que el LEAF tendrá una nueva generación en 2026.

Hace algunos años se había rumoreado que el modelo moriría con el final de la generación actual, pero no será así, y esto podría darle una ventaja a la marca japonesa en el mercado de los eléctricos, que cada vez se está volcando más en los modelos compactos y "accesibles" para los consumidores.

El LEAF es un modelo que la gente ve en las calles del mundo desde hace 15 años, así que ya no tienen que preocuparse tanto en el marketing para posicionar un nombre, y además tienen un mejor sistema de propulsión y baterías, desarrollado para el crossover Ariya con casi 340 caballos de fuerza y 489 kilómetros de autonomía, que podrían aumentar tomando en cuenta que LEAF es un modelo más ligero y que tampoco necesita ser tan potente.

Por el momento, Nissan tiene todo para hacer un modelo compacto muy competitivo y atractivo, y los 2 años que tiene para desarrollarlo le servirán para adaptarlo a los estándares del mercado y equiparlo con todo lo necesario. Habrá que esperar un par de años para conocer cómo será y qué tendrá la tercera generación del LEAF. Lo más probable es que vuelva como un crossover.

¿Qué te parece el LEAF? ¿Crees que podría venir bien una tercera generación?

Test Drive Nissan X-Trail e-Power

Marco Robles recomienda