Vendé tu auto
Autos ecológicos

Pasó por Argentina la viajera que recorre el mundo en un Ford eléctrico

Lexie Alford está dando la vuelta al mundo en un Explorer EV, y en su paso por Argentina visitó la Planta de Pacheco.

Pasó por Argentina la viajera que recorre el mundo en un Ford eléctrico

Ford Argentina recibió la semana pasada a “Lexie Limitless”, una viajera que tiene el récord de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo, y ahora está dándole la vuelta al planeta con un vehículo 100% eléctrico.

Lexie recorrerá 29.000 km, atravesando 30 países y seis continentes a bordo de un Ford Explorer EV, un modelo que será presentado este año en Europa, y que ya hace muchos años que no vemos en nuestro mercado de manera oficial en su versión a combustión.

La aventura de Lexie se llama “Charge Around The World” (Carga alrededor del mundo), y pretende demostrar que los autos eléctricos sí sirven para viajar largas distancias. El viaje comenzó en septiembre de 2023, y en su paso por Argentina eligió las rutas y visitó la fábrica de Ford en Pacheco.

Lexie llegó a Argentina con el Explorer EV más o menos a principios de febrero, ingresando por Jujuy, y recorriendo Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, y llegando a Buenos Aires para dar una charla en Pacheco sobre su experiencia viajando por el mundo.

Lexie no fue la primera en lograrlo, pero la marca sí

Si bien la primera persona en recorrer el mundo en un auto fue Aloha Wanderwell entre 1922 y 1927, la curiosidad es que también fue a bordo de un Ford; un Model T, para ser precisos. Lexie hoy sigue sus pasos, recorriendo una menor cantidad de países (y en menos tiempo), pero también en un Ford.

¿Te embarcarías en una aventura por todo el mundo con un vehículo?

Test Ford Ranger 2.0 Biturbo

Juan Ignacio Gaona recomienda