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Autos ecológicos

Ford Explorer eléctrico, por debajo del Mach-e con base de VW

El modelo se propone para Europa y se basa en la platafroma MEB del ID.4

Ford Explorer eléctrico, por debajo del Mach-e con base de VW

Ford avanza en su oferta de modelos 100% eléctricos, al menos para Europa donde los vehículos de combustión están siendo cada vez más acorralados, y obviamente lo hace con un modelo dentro de la tipología de moda: SUV.

Atrás quedó el plan One Ford de vender los mismos modelos en todo el planeta, el nuevo Ford Explorer EV está destinado al Viejo Continente y curiosamente no usa la base del Mustang Mach-e, sino la MEB de Volkswagen, puntualmente en la variante aplicada al ID.4

Ford Explorer EV ¿Dónde se posiciona?

Si bien se llama Explorer es bastante más chico que el modelo original que actualmente alcanza los 5.050 mm de largo, en el caso del EV mide:

  • 4.460 mm de largo
  • 1.870 mm de ancho
  • 1.600 mm de alto

Respecto del Mach-e es más pequeño excepto en altura, lo que junto a la mecánica (hablamos más adelante) hace que ambos apunten a públicos diferentes, con el Mustang enfocado en la deportividad. El nuevo modelo también es más corto que la Kuga de 4.610 mm.

Diseño Ford(ista)

Estéticamente, la casa del óvalo buscó darle personalidad a su producto escondiendo todo lo posible los trazos que no puede alterar del VW.

Respetando parte de la cintura sinuosa y el pilar C del ID.4, Ford fue por las líneas más rectas, especialmente en el frontal, aunque el resultado final tiene el carácter aséptico de muchos modelos eléctricos debido a la falta de parrilla y las superficies demasiado lisas.

Los rasgos más fordistas son los emparentados con el Explorer gringo, especialmente en el portón y las luces traseras.

En el interior Ford logró darle un carácter más acorde a su gama, para ello cambió la pantalla de VW colocada arriba con estilo flotante y la reemplazó por una estilo Tablet de 14,6” colocada en el torpedo. El cluster de instrumentos por pantalla de 5” queda embutido en el tablero y el volante es distinto al usado por lo alemanes.

Mecánica EVW

Ford no dijo mucho de la mecánica del Explorer EV, pero teniendo en cuenta su base debería seguir (aproximadamente) los pasos del ID.4 que ofrece un motor de 174 CV (124 kW) o de 204 CV (150 kW) y versiones de dos motores con 265 y 299 caballos en el GTX.

Ford declara que la batería se puede recargar del 10 al 80% en 25 minutos, pero no tenemos más datos. El VW ofrece un acumulador de 77 kWh que rinde 526 km en el ciclo WLTP.

Respecto del equipamiento de confort y seguridad no esperes nada revolucionario, pero si la capacidad de cargar al SUV eléctrico con casi todo tipo de asistente y gadget propios de su segmento a un precio que la marca anuncia inferior a los 45.000 euros.

Contacto VW ID.3 e ID.4

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