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Ford cambia la corriente y apostará por EV chicos

Tras no haber logrado el impacto que buscaba con sus primeros modelos eléctricos, la firma del óvalo ahora irá a los segmentos inferiores.

Ford cambia la corriente y apostará por EV chicos

En 2021 Ford llegó al mundo de los vehíuclos eléctricos con el Mustang Mach-E, y si bien ya había tenido algunos modelos a baterías, marcaba la nueva era a baterías de la marca, empezando por lo más poderoso, vistoso y caro. Un año más tarde los del óvalo fueron por más (grande) con la F-150 Lightning, otro modelo icónico y aún más grande, de la marca de Detroit.

Desafortunadamente, ninguno de los dos productos tuvo el éxito que Ford esperaba para cumplir con su plan de fabricar 2.000.000 de vehículos 100% eléctricos para 2026, así que, para salvar el barco, el CEO de la compañía, Jim Farley, aseguró que su nuevo plan va enfocado a autos más pequeños y accesibles.

El nuevo plan a "contra corriente" de Ford

Los modelos eléctricos de la marca tuvieron pérdidas millonarias el año pasado y se calcula que para este 2024 el número de la pérdida crecerá a 5.500 millones de dólares.

En silencio, ford estaba trabajando desde hace dos años en una plataforma eléctrica más pequeña, con un equipo liderado por Alan Clarke, quien llegó a Ford tras 12 años desarrollando modelos para Tesla.

“Todos nuestros equipos de vehículos eléctricos se centran especialmente en el costo y la eficiencia de nuestros productos eléctricos, porque la competencia como Tesla y los chinos se están haciendo más asequibles, afirmó Farley.

En 2022 Ford firmó un convenio con Volkswagen para utilizar su plataforma modular MEB y sobre ella planea producir más de 1.2 millones de vehículos 100% a baterías, pero, a inicios del año pasado confirmó que sólo montará dos modelos en ella. Ahora entendemos que los norteamericanos estaban preparando su nueva plataforma cuyos primeros modelos comenzará a fabricarse a fines de 2024 o inicios del próximo.

Ford ya recortó la producción de la F-150 Lightning para impulsar la de los modelos Bronco, Ranger y F-150 normal, que le dejan más ganancias.

¿Qué opinás de este cambio en la estrategia de Ford? Dejá tus argumentos en los comentarios

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