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Ford eliminará su sistema de estacionamiento autónomo porque casi nadie lo usa

Con este cambio, la marca espera ahorrar miles de millones de dólares en costos de producción.

Ford eliminará su sistema de estacionamiento autónomo porque casi nadie lo usa

Antes de que habláramos de sistemas de conducción autónoma, algunas marcas comenzaron por explorar las asistencias de estacionamiento, para facilitar las maniobras que a muchos conductores les da dolor de cabeza, pero con el avance de la tecnología y el acceso a los datos de uso, Ford notó que esta asistencia nunca fue usada de manera frecuente por gran parte de sus clientes, por lo que la eliminarán de sus futuros autos.

El plan de Ford al eliminar este sistema

La decisión de eliminar este sistema haría que la marca estadounidense pueda ahorrar hasta unos 2.000 millones de dólares en costos de desarrollo y fabricación. Además, Ford no solo analiza esta función, sino que los ingenieros de la marca revisan datos en tiempo real sobre el uso de distintas tecnologías para eliminar las que realmente no se usen frecuentemente por el conductor o los pasajeros.

¿Cuánto le cuesta poner el...?

Kumar Galhotra, director de operaciones de Ford, afirma que la eliminación de este sistema representa un total de 60 dólares por auto, y un ahorro de 10 millones de dólares anuales por el volumen de producción y los autos que lo equipan. La cifra de 2 mil millones de dólares está prevista para dentro de unos años, cuando el análisis que están ejecutando les permita eliminar todo lo que no usan sus clientes y que realmente no extrañarán si se va.

A su vez, en Ford están analizando cada uno de los procesos de fabricación de todos sus modelos para volverlos más eficientes y ahorrar aún más dinero. Se espera que con lo que se recaude, se pueda invertir de regreso a los elementos existentes y más usados para mejorar toda la experiencia con el producto o encontrar nuevas soluciones inteligentes a diferentes necesidades y problemas.

Cómo funcionaba el estacionamiento asistido

El estacionamiento asistido trabajaba con los sensores alrededor de todo el auto para encontrar un espacio suficientemente grande donde pueda entrar el vehículo y hacer las maniobras necesarias (esto a veces puede ser un punto negativo porque no te deja elegir dónde querés que estaciones el auto). Cuando el sistema detecta el espacio de estacionamiento, te pide que frenes, que sueltes el volante y que te encargues de la selectora, el acelerador y el freno; el resto lo hace el auto

En un principio, este sistema funcionaba solo para estacionar en paralelo, pero con el tiempo, se agregó el estacionamiento perpendicular. En Argentina, pudimos ver esta tecnología en el Ford Focus III y la Volkswagen Tiguan, por dar ejemplos, y actualmente las VW Taos HighlineChevrolet Tracker lo equipan, junto a varios autos.

Nosotros no lo vamos a extrañar, pero entendemos que el estacionamiento es una maniobra difícil de dominar, y cierta parte de la población estaría agradecida con el sistema. Si las marcas deciden eliminarlo, no va a quedar otra que poner los caballetes y aprender a estacionar o comprar un usado con este sistema.

¿Usaste el estacionamiento asistido alguna vez?

Estacionamiento asistido Ford Focus

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