Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Argentina firmó un acuerdo de abastecimiento de energía solar

Con el objetivo de la neutralidad de emisiones de CO2 para 2050, la marca firmó un contrato a diez años con MSU Green Energy.

Volkswagen Argentina firmó un acuerdo de abastecimiento de energía solar

Volkswagen está siguiendo una estrategia llamada “Way To Zero”, que consta de reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono para el año 2050, y bajo esa iniciativa firmaron un acuerdo con la empresa local MSU Green Energy para la compra de energía verde.

El contrato es a diez años y contempla la compra de 47.000 mWh (milivatios hora) por año, un equivalente a 14.000 hogares abastecidos en ese lapso de tiempo. La energía será generada desde La Rioja en el “parque solar Las Lomas”, y desde Chaco en el “parque solar Pampa del Infierno”.

Volkswagen Argentina, además, está comprometido con la reducción de residuos que sus dos plantas producen, reciclando:

  • madera
  • cartón
  • papel
  • nylon
  • plásticos
  • tapas de botellas
  • baterías
  • residuos con alto poder calorífico.

En 2022, Volkswagen alcanzó una tasa de reciclabilidad del 78% en su Planta de Pacheco y 98% en la de Córdoba, y reemplazó en un 44% la energía convencional por energía limpia.

Las opiniones de los mandatarios de ambas empresas

Marcellus Puig, Presidente y CEO de VW Group Argentina, afirmó: Para el período 2024-2027, el 80% de la energía utilizada en el Centro Industrial Pacheco provendrá de fuentes renovables. Y a partir de 2028, el 100%”.

Manuel Santos Uribelarrea, Fundador y CEO del Grupo MSU, comentó: “Estamos orgullosos de poder acompañar a VW en su proceso de descarbonización y de adopción de energías renovables en su Centro Industrial Pacheco. Gracias a estos acuerdos, la transición energética se acelera y potencia el compromiso con el futuro energético de nuestro país”.

¿Te parece bien el acuerdo entre Volkswagen y MSU Green Energy para reducir las emisiones de CO2?

Juan Ignacio Gaona recomienda