El renacimiento de Lancia no estaría completo sin la incorporación de la sigla HF, la cual significa "Hi-Fi" o Alta Fidelidad, que fue llevada por los autos más deportivos de la marca y la seguirán teniendo en esta nueva era de la firma en Stellantis.
El nuevo logo HF está simplificado y luce colores blanco, rojo y negro, que son los tonos que llevaba el Fulvia Coupe de 1966, mientras que las letras van en cursiva, haciendo alusión al logo del Delta. El nuevo logo se estrenará en el próximo Ypsilon HF, que tendrá una suspensión rebajada, trochas ensanchadas y un motor eléctrico de 240 CV que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 5,8 segundos.
Luca Napolitano, CEO de Lancia afirmó: "Con motivo del estreno de la película Race for Glory en los principales cines italianos, estoy encantado de presentar el nuevo logotipo HF, que hará su debut en el Lancia Ypsilon HF, antes de ser utilizado en las futuras versiones de alto rendimiento de la marca. Luego de la presentación del Ypsilon, el primer auto de la nueva era, hoy damos un paso más en el camino hacia el Renacimiento, para hacer hincapié en el alma más brutal y radical de la marca y su apuesta por centrarse en los modelos de altas prestaciones, reviviendo un sueño que impresionó a tantas personas en todo el mundo".
Por último, para aumentar aún más las expectativas y la ansiedad, el CEO de la marca agregó: "¿Volveremos al Rally? Estamos trabajando en ello".
Una historia de alta fidelidad
El logo HF se introdujo por primera vez en 1960, en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuando un grupo de apasionados propietarios de productos de la marca fundaron el club "Lancia Hi-Fi" (Alta Fidelidad), reservado para aquellos que habían comprado al menos seis autos nuevos de la firma italiana. Las iniciales HF aparecieron por primera vez en algunos modelos deportivos de Lancia, como el Flaminia Pininfarina Coupé, el Flaminia Sport Zagato y el Flavia Coupé.
En febrero de 1963, junto con algunos pilotos y apasionados propietarios de Lancia, Cesare Fiorio fundó el HF Lancia Racing Team, con un logo que consistía en las iniciales en mayúsculas, en blanco sobre un fondo negro, con cuatro elefantes rojos corriendo y abajo la inscripción en mayúsculas SQUADRA CORSE, en blanco con un fondo rojo.
El legendario Fulvia Coupé HF del 66 fue el primero en exhibir el logo, recordado por sus innumerables victorias en rallyes, seguido por el Stratos HF de 1974 a 1978, el Delta Turbo en 1983 y, finalmente, los Delta 4WD, Integrale y HF Integrale Evolution.
¿Y el elefante? Se dice que en 1953 el elefantito fue elegido como amuleto de la suerte por Gianni, hijo de Vincenzo Lancia y CEO del fabricante de autos de 1949 a 1955. El significado se atribuiría a la idea de que, una vez lanzados a una carrera, "los elefantes son imparables". El símbolo del animal galopante, inicialmente representado en azul y luego en rojo, parece provenir de la mitología oriental, como símbolo de buena suerte y victoria, siempre y cuando se represente con el lomo extendido hacia adelante.